Petition Closed

STOP AL ABUSO DE ANIMALES EN SESIONES FOTOGRÁFICAS CON TURISTAS

Supporters

En varios centros turísticos de México se ofrece la posibilidad a los turistas de hacerse fotografías con animales salvajes, especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares.

A pesar de lo que afirman los organizadores de estas "sesiones fotográficas" - que los animales son huérfanos, que las donaciones recibidas ayudarán a darles de comer y que se les ofrecen condiciones de vida dignas - la realidad es muy diferente. La mayoría de estos animales han sido separados de sus madres al nacer, en muchos casos se les han arrancado garras y dientes o se les han suministrado tranquilizantes para disminuir el riesgo de agresiones a las personas. Además, muchos de ellos viven en condiciones terribles y cuando se hacen mayores, acaban en circos, pseudo- zoológicos o incluso muertos.

Sorprendentemente, esta actividad sigue siendo legal en México. Si al igual que nosotros crees que la explotación de animales en sesiones fotográficas tiene que terminar, por favor firma esta petición. Estamos pidiendo a las autoridades mexicanas que revisen urgentemente la legislación que permite esta cruel práctica.

¡Ayúdales firmando y difundiendo esta petición!

This petition was delivered to:
  • Secretaria De Turismo de México
  • Director general del Consejo de Promoción turística de México
  • Asesor de asuntos internacionales SECTUR (Secretaría de Turismo de México)
  • Jefe de servicios de auxilio turístico en Quintana Roo SECTUR (Secretaría de Turismo de México)
  • Consejo de Promoción Turística de México
  • Delegado federal en el Estado de Quintana Roo Secretaria Medio ambiente y recursos naturales
  • Secretario de estado Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales

Fundación FAADA started this petition with a single signature, and now has 8,686 supporters. Start a petition today to change something you care about.