Petitioning Secretaria De Turismo de México and 6 others

STOP AL ABUSO DE ANIMALES EN SESIONES FOTOGRÁFICAS CON TURISTAS

Supporters

En varios centros turísticos de México se ofrece la posibilidad a los turistas de hacerse fotografías con animales salvajes, especialmente cachorros de leones, tigres y jaguares.

A pesar de lo que afirman los organizadores de estas "sesiones fotográficas" - que los animales son huérfanos, que las donaciones recibidas ayudarán a darles de comer y que se les ofrecen condiciones de vida dignas - la realidad es muy diferente. La mayoría de estos animales han sido separados de sus madres al nacer, en muchos casos se les han arrancado garras y dientes o se les han suministrado tranquilizantes para disminuir el riesgo de agresiones a las personas. Además, muchos de ellos viven en condiciones terribles y cuando se hacen mayores, acaban en circos, pseudo- zoológicos o incluso muertos.

Sorprendentemente, esta actividad sigue siendo legal en México. Si al igual que nosotros crees que la explotación de animales en sesiones fotográficas tiene que terminar, por favor firma esta petición. Estamos pidiendo a las autoridades mexicanas que revisen urgentemente la legislación que permite esta cruel práctica.

¡Ayúdales firmando y difundiendo esta petición!

Letter to
Secretaria De Turismo de México
Director general del Consejo de Promoción turística de México
Asesor de asuntos internacionales SECTUR (Secretaría de Turismo de México)
and 4 others
Jefe de servicios de auxilio turístico en Quintana Roo SECTUR (Secretaría de Turismo de México)
Consejo de Promoción Turística de México
Delegado federal en el Estado de Quintana Roo Secretaria Medio ambiente y recursos naturales
Secretario de estado Secretaria Medio Ambiente y Recursos Naturales
Estoy profundamente preocupado por el maltrato que padecen los innumerables animales que se utilizan en las sesiones fotográficas para turistas en muchas zonas de México. La explotación y el abuso de crías de leones, tigres y jaguares, todas especies en peligro de extinción, es inaceptable y no tiene en cuenta los esfuerzos mundiales para la conservación de esta fauna.
A menudo separados de sus madres al nacer, a estos animales se les pueden extraer garras y dientes y suministrar sedantes, para así poderles manejar con más facilidad y garantizar la seguridad de las personas, y suelen vivir en condiciones deplorables.
Leones, tigres y jaguares son especies que se encuentran en las listas nacionales e internacionales de especies en peligro de extinción, sin embargo, México parece ignorar este hecho. Me perturba especialmente además, que la actividad anteriormente mencionada sea a menudo presentada como de "conservación", y que los propietarios de los animales suelan proporcionar información incorrecta sobre el origen real de estas crías, afirmando que son "huérfanas" y que necesitan las donaciones de los turistas para sobrevivir.
¿Es cierto que los responsables de estas "sesiones fotográficas" pueden actuar sin casi ningún tipo de restricción y que están autorizadas a operar por la Secretaría Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales?
México atrae a miles de turistas cada año - por favor dejen que en su memoria perdure el recuerdo de las bellezas naturales de vuestro país y no de la explotación animal.
Pido a las autoridades mexicanas que revisen urgentemente la legislación vigente que permite estos abusos y que pongan fin a la explotación de estos animales.

Atentamente,