Salvemos al Carayá

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!


Para nada lejos del centro de Resistencia, provincia del Chaco, más precisamente cerca de la zona del barrio Caraguatá frente a Brisas del Norte, vive una familia de monos Carayá.

Esta familia está en peligro porque la Municipalidad de Resistencia autorizó el desmonte por parte de una empresa privada para construir lotes privados. Ya están avanzando llevándose muchas vidas de diferentes animales ya sean cuis, nutrias, reptiles, aves y monos.

Este permiso fue autorizado por el Intendente de nuestra ciudad Jorge Milton Capitanich y por el Ingeniero, y Secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo.

Los organismos que tienen que proteger a nuestro medio ambiente y a nuestra fauna autóctona deben actuar. No se hizo ningún estudio de impacto ambiental, ninguna audiencia pública, tampoco hay un programa responsable sobre qué hacer con los monos y los demás animales que están viviendo ahí.

Por este motivo pedimos que:

  1. Se haga cumplir la Ley General de Ambiente y nuestra ley provincial de Bosques.
  2. Que se cumplan las normas vigentes.
  3. Que la Municipalidad de Resistencia de un paso atrás con la orden que firmó para talar el poco monte que queda en la zona donde vive esta familia de monos Carayá y otras especies.
  4. Que el gobierno provincial otorgue un presupuesto acorde a la Dirección Provincial de Fauna.
  5. Que se comienza a trabajar en la elaboración de un programa de reinserción de monos, ya actualmente no existe ninguno.

#SalvemosAlCarayá, ¡los animales nos necesitan!

#SoyAnimalChaco



Hoy: Soy Animal Chaco cuenta con tu ayuda

Soy Animal Chaco necesita tu ayuda con esta petición «Secretaria de Ambiente del Municipio de Resistencia: Salvemos al Carayá». Unite a Soy Animal Chaco y 654 personas que firmaron hoy.