Victoria

#Ley3de3 en la redacción de la #ConstituciónCDMX

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 63,687 personas!

La iniciativa #Ley3de3 busca obligar a toda persona que reciba o ejerza recursos públicos a hacer públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses.

La corrupción y el mal manejo de recursos públicos nos afectan a todos. Dinero que podría ser usado para construir escuelas, mejorar la policía o construir hospitales, puede terminar en los bolsillos de algún político corrupto. Es por eso, que al aplicar la #Ley3de3 en la constitución de la CDMX, se logrará emplear el dinero de todos los habitantes de ésta ciudad de una forma más clara y eficiente.

Los servidores públicos tienen la enorme responsabilidad de manejar las contribuciones de los ciudadanos para una correcta toma de decisiones. Desafortunadamente, la corrupción evita que esto suceda debido a la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos. Con declaraciones públicas, cualquier ciudadano podrá revisar que sus contribuciones se utilicen de forma correcta y transparente.

Si se logra incorporar la #Ley3de3 en la Constitución local de la Ciudad de México, se demostrará el esfuerzo realizado por combatir la corrupción y será un primer paso para lograr una reforma a nivel federal.

Hoy: Alejandro cuenta con tu ayuda

Alejandro Ortega necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría Técnica Constitución CDMX: Incorporación de #Ley3de3 en la redacción de la #ConstituciónCDMX». Súmate a Alejandro y 63,686 persona que han firmado hoy.