Petición Cerrada

Esta petición conseguió 1,035 firmas

Nunca seremos una sociedad justa e incluyente, si somos injustos y excluyentes con el resto de los habitantes de este planeta (incluídos los no humanos).

Los problemas sociales que estamos sufriendo, son derivados de un egoísmo,utilitarismo y agresividad, cuya raíz del problema se encuentra en la educación básica.

Es muy poco tomada en serio, la cuestión ética y moral, como materia en la instrucción escolar pública sobre todo. Lo cual genera que la persona vaya creciendo carente de sentido de empatía, con los más indefensos y eso lo extiende a los de su propia especie más temprano que tarde. Con esto se propician generaciones de personas en busca de únicamente el bien propio a costa de lo que sea, incluyendo lo anti ético, amoral y por supuesto ilegal.
Proponemos:
Agregar temas sobre alternativas libres de daño y muerte de animales, a nivel de educación básica, en escuelas públicas y privadas, en el estado de Nuevo León.

• Consumo conciente y saludable sin necesidad de alimentos de origen animal
  • Adopción responsable de animales domésticos
  • Ética de nuestra relación con los animales
  • Sensibilidad ante el dolor ajeno(humano y no humano)

Esto con el fin de concientizar a los más jóvenes y respeten a su entorno, para así, estándo concientes de ellos, sean más empáticos con los demás, tanto humanos como no humanos, y tengamos generaciones que sean más éticas, morales y sensibles ante el dolor ajeno. No se trata de imponer dicha filosofía, si no que los alumnos tengan mayor información y con ello mayor criterio, y en base a eso, tomen decisiones más equilibradas en su vida, lo que beneficiará sin duda alguna a la sociedad y al planeta, en un mediano y largo plazo. Una persona que es incapaz de dañar a un animal,difícilmente será capaz de hacerlo a un humano.

Hoy: Luis cuenta con tu ayuda

Luis Torres necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría educación N,L: Agregar temas de compasión y respeto hacia los animales en la educación básica de N,L». Súmate a Luis y 1,034 persona que han firmado hoy.