Declarar Parque Nacional a El Chamizal para evitar su privatización.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!
Al lograr 200 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Daniel Quezada lanzó esta petición dirigida para Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

El Chamizal sea declarado parque nacional mediante decreto del Gobierno federal, con lo que se asegurará su sustentabilidad ecológica y lo protegería de la apropiación de grupos empresariales.

El Chamizal y su deforestación es un proceso que está en proceso desde hace años, se contempla un parque que además será concesionado y por el cual los juarenses tendrán que pagar para utilizarlo.  Una de las acciones más recientes es la entrega en comodato de uno de sus terrenos al grupo empresarial de Alejandra de la Vega. Esto es solo el principio, prueba de ello es que en toda la parte norponiente del parque ya no hay árboles, pero se espera que se produzcan nuevas donaciones o privatizaciones.

El Chamizal es un parque urbano de aproximadamente 1,2 km², localizado en el norte de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, México. Originalmente formaba parte del territorio mexicano, sin embargo, por cambios en el cauce del río Bravo quedó en el lado Norte del mismo, por lo que México entabló un largo litigio con los Estados Unidos para recuperarlo. El Chamizal es uno de los dos únicos  territorios que Estados Unidos ha cedido a México.

Modificar las áreas verdes de este parque implica afectar también a animales terrestres, pero en su mayoría a las aves de distintas especies, que toman el parque como referencia para ubicar otros sitios donde descansar o quedarse, como pequeños lagos o el lecho del río Bravo.

Si El Chamizal se considera Parque Nacional gozará de la protección más alta ya que en ellos solo están permitidas actividades relacionadas con la preservación de los ecosistemas y de sus elementos, así como con la investigación, recreación, turismo y educación ecológicos.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!