Por un aire libre de contaminantes en La Carolina, Jaén.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!

Desde hace unos años La orujera de La Carolina vierte continuadamente un chorro impresionante de humo que no es solo vapor de agua, ya que no se disipa en la atmósfera, y su olor es muy fuerte. Cuando el viento sopla al pueblo no hay quien salga a la calle. Han cerrado orujeras en Linares, Baeza y Torreperogil aumentando los humos en La Carolina y alrededores afectado a aldeas y pueblos. Como alternativa se podría crear una planta de compost de alperujo, lo que ayudaría a abonar los olivos de nuevo de manera ecológica.

Este humo no solo contamina el aire también genera una contaminación visual de km de distancia que se ven desde las provincias vecinas!! Viniendo por la nacional cuarta desde Madrid ya se ve antes de llegar a Jaén. Y subiendo desde granada también. He observado otras chimeneas, que sí que emiten solo vapor de agua y ese no tarda nada en disiparse en la atmósfera. Lo que hacen el Bioland es quemar mucho más y con mayor temperatura lo que se traduce en unas emisiones que dejan todo el horizonte contaminado visual y químicamente, afectando a todas las personas, animales y plantas de la zona. Esta contaminación abarca demasiados kilómetros y en nuestras manos está, cambiar esta situación tan vergonzosa.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!