Petición cerrada

Prohibir la pirotecnia no profesional.

Esta petición ha conseguido 25.031 firmas

Es necesario tener conciencia de la importancia de defender a aquellos que no se pueden defender por sí solos, a aquellos que son totalmente indefensos. Tengo la suerte de disfrutar de un perro, un yorkshire de cinco años, que cuando llegan determinadas celebraciones como Nochebuena, Navidad... tiene que lidiar con el espanto y temor que le produce la pirotecnia, lo que comúnmente conocemos como petardos. Al primer sonido comienza a llorar, temblar sin control y corre a esconderse bajo la mesa. Pensé que era un caso personal, pero no es así. La pirotecnia afecta a los animales y les produce síntomas como temblores, taquicardias, náuseas, falta de aire,aturdimiento, pérdida del control, sensación de irrealidad e incluso miedo a morir. Son numerosos los casos de perros que se han escapado y han sido atropellados por este motivo, o cuyo corazón simplemente ha fallado ante el efecto visual y sonoro de algo incomprensible para ellos. No considero solución posible el administrarles drogas con el fin de poder utilizar la pirotecnia, ya que esto causaría efectos secundarios nocivos para su organismo. La única solución es su prohibición. Con la utilización de la pirotecnia ponemos en riesgo la vida y salud de los animales. Ellos sufren con nuestra diversión. Por los derechos de los animales, pirotecnia cero.

Hoy: Yanira cuenta con tu ayuda

Yanira Escudero necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial - Procuraduría Estatal de Protección al Ambien, Ministro dell'ambiente: Prohibir la pirotecnia no profesional.». Únete a Yanira y 25.030 personas que ya han firmado.