Petición Cerrada

Alerta de Género para Sonora ¡ YA !

Esta petición conseguió 22,940 firmas

En Sonora, la violencia de género y feminicida han devastado, indignado y desamparado a familias y a la sociedad Sonorense. “Prevalece la inseguridad, la intranquilidad y no existe paz social. Las estrategias de seguridad no han impactado en la protección de la vida y la libertad de las mujeres, la violencia extrema y feminicida agrava el tejido social, colocando a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en mayores riesgos para preservar sus vidas”.

A dos años y un mes de solicitado la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Contra de las Mujeres  (AVGM) para Cajeme, Sonora, la situación se ha tornado peor. En sólo 48 horas hemos presenciado ocho hechos feminicidas: cinco feminicidios, una desaparecida y dos intentos de feminicidios que mantiene consternada a la comunidad. Urge la coordinación de los tres órdenes de gobierno para evitar más pérdida de vidas y atender de manera urgente a través de un plan de acción de emergencia, como lo establece la Ley al declarar la AVGM-Cajeme.

Resulta ilegal como grave la dilación/prórrogas de la Secretaría de Gobernación frente a dos años que han transcurrido desde que se formuló y admitió la solicitud de la declaratoria de AVGM para Cajeme, Sonora. En la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y en su Reglamento NO HAY SUSTENTO PARA LA DEMORA.

¡ Apóyanos a demandar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género !

¡ Somos el grito, de las que ya no tienen voz !

¡Alerta de Género ya! ¡Ni una más! ¡Ni una Menos! ¡No más feminicidio! ¡No más misoginia!

Hoy: Red Feminista Sonorense cuenta con tu ayuda

Red Feminista Sonorense necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Gobernación: Alerta de Género para Sonora ¡ YA !». Súmate a Red Feminista Sonorense y 22,939 persona que han firmado hoy.