La SENER debe suspender la consulta indígena en Oaxaca debido a la COVID-19

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A​.​C. lanzó esta petición dirigida para Secretaría de Energía del Gobierno Federal de México

Desde hace años, la empresa estatal de energía de Francia Électricité de France (EDF) y el Gobierno del estado de Oaxaca, impulsan una consulta indígena para que la comunidad zapoteca de Unión Hidalgo en Oaxaca decida sobre la construcción del megaproyecto de energía eólica Gunaa Sicarú en sus tierras.

El proceso de consulta ha estado plagado de corrupción e información falsa por lo que la comunidad exige la suspensión de la misma hasta que no existan las condiciones adecuadas. Ahora, la empresa y el gobierno estatal pretenden reactivar este proceso a pesar del aumento en las muertes y contagios por COVID-19, no importándoles el riesgo que esto implica para las miles de personas que participarían en este proceso amañado.

Con tu firma, puedes alzar la voz en contra de este atropello y exigir junto con la comunidad, que la consulta indígena se suspenda.

Para más información, visita: https://prodesc.org.mx/union-hidalgo/

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!