Petition Closed

Secretaría de Educación Pública: Inclusión del Arte como asignatura obligatoria en las primarias de México.

Nuestro actual sistema de educación básica no debe seguir ignorando que el estudio de las artes pueden brindar el estímulo para una acción constructiva y artistica en nuestro país.

Nosotros los cuidadanos, con el apoyo comprometido de nuestras autoridades educativas podemos hacer posible la oportunidad de que cualquier niño, de cualquier zona de este gran país, sin importar su estatus económico tenga derecho a acceder al conocimiento artístico desde su salón de clases. Está en nuestras manos transformar nuestro modelo educativo para potencializar sus talentos y apoyarlos en la opción de interesarse en las disciplinas artisticas como profesión, impulsarlos a descubrir la importancia de ellas en el desarrollo humano. Por otro lado, la inclusión de una asignatura de arte y cultura a los planes de estudio, promovera la apreciación activa y critica de cualquier expresión artistica. Las futuras generaciones tendrán más conocimiento y mayor conciencia sobre la trascendencía de la conservación de nuestro patrimonio artistico y cultural. La transmición del conocimiento artístico debe ofrecer una posibilidad diferente de pedagogía y una posibilidad única y nueva de aprendizaje en nuestros niños mexicanos.

FIRMA POR LA EDUCACIÓN.

This petition was delivered to:
  • Secretario de Educación Pública
    Emilio Chuayffet Chemor

Fernanda Leal started this petition with a single signature, and now has 722 supporters. Start a petition today to change something you care about.