Dejen de considerar a la Pesca y la Caza como actividades deportivas

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,000!

Pedimos que la CAZA y la PESCA dejen de ser consideradas como actividades DEPORTIVAS.
Lamentablemente vivimos en un sistema que considera a los animales (a unas especies más que a otras) como objetos para satisfacer nuestras "necesidades" (alimenticias, entre otras). Pero de allí (costumbre que data de los inicios de la humanidad) a llevar la MATANZA de millones y millones de seres sintientes (tan sintientes como nosotros, animales humanos) a un plano "deportivo", de "recreación" y de "juego", hay una enorme distancia.

La propia página de la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación establece los siguientes "Principios básicos del deporte":

•  Excelencia: Alcanzar con perseverancia los objetivos personales.
  •  Amistad: Ser solidario con los compañeros y rivales dentro y fuera de la cancha.
  • Respeto: Por uno mismo, por los demás, por las normas, por el juego limpio y por el medioambiente.

Y agregan: "Promovemos actividades deportivas y recreativas con el objetivo de que cada vez más personas mejoren su calidad y expectativa de vida.
Incentivamos la consideración del deporte como una herramienta fundamental para impulsar valores como el respeto, la amistad y la excelencia."

Posar ante una cámara para "lucir" junto a un cadaver o animal agonizante es completamente inmoral.

Al promover estas prácticas de tortura y asesinato, estamos faltando el Respeto al medioambiente.

"Muchas personas cuestionan la facultad de los peces a experimentar dolor o angustia.Estas percepciones hacen que ciertos individuos enfáticamente afirmen que los peces no sienten absolutamente nada cuando se resisten a ser pescados en redes o anzuelos. Asimismo, ignoran totalmente la desesperación causada por la asfixia al ser sacados del agua o la cruel práctica de atarlos a los botes con filosos anzuelos para mantenerlos vivos y "frescos" en el agua. Llegando al colmo de lo absurdo, algunas personas creen que los peces no sienten dolor, porque si lo sintieran no se provocarí­an aún más dolor al jalar el hilo de la caña de pescar tratando de escapar. Cuando los peces se aterrorizan, tratan de nadar mar adentro para librarse de lo que les ocasiona dolor o temor pero esto no quiere decir que no sientan dolor.

Gracias a los avances en neuroquí­mica , se ha comprobado que los peces (al igual que otros animales vertebrados, incluyendo a los humanos) poseen un sistema nervioso altamente desarrollado que los protege en situaciones de dolor, pues les hace sentir la fuente que amenaza su integridad física y les permite rehuírla, de manera de evitar el peligro que le causa dolor. Sin dolor, los animales no habrían llegado a sobrevivir los millones de años que llevan en la tierra, y eso es aplicable también para el caso de los peces y animales marinos. Al estar cefalizado, es evidente que también sufre dolor.

Es más: algunas especies de peces cambian instantáneamente de color cuando se alarman, regresando a su color original únicamente cuando el peligro pasa. Estas alteraciones en la coloración (similares a cuando una persona palidece de miedo) son indicadores de cambios bioquí­micos internos que se producen debido a reacciones emocionales tales como pánico y comportamientos escapistas. Por lo tanto, es totalmente ilógico presumir que no existen experiencias subjetivas o sentimientos de miedo asociados con estas emociones."

"A menudo los animales son tan sólo tocados por los disparos. La búsqueda posterior, si es que ésta tiene lugar, dura horas o días. Hasta el disparo mortal los animales se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través del bosque huyendo de los cazadores. También muchos animales, en especial aves silvestres, son alcanzados por el plomo de los cazadores, pero no mueren al momento, porque no han sido dañados los órganos vitales. Con frecuencia terminan muriendo horas o días más tarde a consecuencia de las heridas. Uno de cada cuatro patos vive con heridas de disparos.

En las supuestas trampas de «atrape sin heridas» los animales capturados entran en pánico en el instante en que se cierra la caja con un fuerte ruido, entonces se mueven violentamente y se hieren a menudo de gravedad a causa de ello. La «pieza» (lenguaje de cazadores), ensangrentada, torturada por terribles dolores, no pocas veces hambrienta o sedienta permanece horas, a menudo días, en una caja estrecha y en espera de una muerte cruel.

Bajo cultura se entiende «el conjunto de las manifestaciones espirituales y artísticas… de un pueblo.

Que el hombre se arrogue el derecho de matar por diversión a seres vivos que sienten y que perciben el dolor igual que él, es algo absolutamente inaceptable desde el punto de vista moral."

Hoy: flavia cuenta con tu ayuda

flavia azzinnaro necesita tu ayuda con esta petición «Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación: Dejen de considerar a la Pesca y la Caza como actividades deportivas». Unite a flavia y 643 personas que firmaron hoy.