0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

En enero pasado, se produjo un incendio en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) de Mendoza, dependiente de la Secretaría de Cultura provincial. Esa sede corresponde a uno de los más emblemáticos edificios de la ciudad, a punto de cumplir 100 años. El voraz incendio destruyó gran parte de su cúpula, que se encontraba en reparación, así como otras dependencias, y arrasó con 150 obras de artistas argentinos que habían sido cedidas para una exhibición, entre ellos los artistas De la Mota, Calvo, Guardiola, Boim, Zana y Rosas.
La aparente falta de cobertura del seguro del edificio y de sus contenidos sumió a los artistas en una preocupación que no ha encontrado respuesta a la fecha. Al día de hoy los artistas no tienen ninguna comunicación fehacientemente sobre el estado de las obras ni obtuvieron respuestas por parte de las autoridades de Cultura. Resulta grave que las autoridades desconozcan sus responsabilidades como custodios del patrimonio cultural a su cargo. Se ha pedido también con insistencia que se convoque a una audiencia pública para abordar la cuestión y encontrar alguna alternativa de reparación para quienes perdieron sus creaciones. No es menor que tristes hechos como el que reseñamos dejen al desnudo la desprotección en que se encuentra el patrimonio edilicio del Estado, así como el de los artistas. Estamos ante un absurdo más en la cadena de irresponsabilidades.

Agradecemos de toda la comunidad artística y al público en general, el apoyo manifestado a los artistas. Bregamos porque nunca más ocurran hechos de este tenor que involucran la desaparición de parte del patrimonio artístico y cultural de la Argentina.

Apoyá con tu firma el pedido de los artistas para que su reclamo sea escuchado. Muchas gracias!

Hoy: Cofradía Simbolista cuenta con tu ayuda

Cofradía Simbolista necesita tu ayuda con esta petición «@SecCulturaMza: Que la Secretaría de Cultura de Mendoza responda a los artistas tras el Incendio en el ECA». Unite a Cofradía Simbolista y 352 personas que firmaron hoy.