Victoria confirmada

Que el gobierno reemplace a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 7,286 personas!

El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género existe para proteger nuestros derechos y, de hecho, fue creado para visibilizarlos y consagrarlos.

Por eso, el nombramiento de Macarena Santelices Pinochet a la cabeza de este ministerio es una provocación y una burla a las mujeres y disidencias de Chile, a la memoria histórica y a los avances que hemos conquistado.

Con su gestión pública, sus valores conservadores y sus dichos en la prensa confirma que no está capacitada para velar por la equidad de género.

No nos representa una persona que defiende el pinochetismo, que encubrió casos a acoso sexual, sin conocimientos ni competencias en temáticas de género y que dice que los Derechos Humanos son una moda ¿Cómo entonces puede quedar en sus manos el futuro de nuestro Ministerio? No puede ser ella la encargada de garantizar nuestros derechos.

Venimos de la pésima gestión de la Isabel Plá, quien justamente salió de su cargo por la presión que nosotres ejercimos. Ahora, exijamos una Ministra a la altura de nuestras necesidades.

Fuera Santalices, tú no nos representas. #ChaoMacarena

Hoy Alexia necesita tu ayuda

Alexia L necesita tu ayuda con esta petición «.@sebastianpinera @macasante Que el gobierno reemplace a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género». Súmate a Alexia y a las 7,285 personas que han firmado hoy.