Declare emergencia climática y medio ambiental

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!

"Es en serio: la vida en el planeta está en peligro" es el título de la columna que escribió el ex-presidente Ricardo Lagos en el diario La Tercera el día sábado 27 de abril de 2019, mientras que el presidente Sebastián Piñera ha dicho en reiteradas oportunidades que somos la última generación que puede hacer algo para detener el calentamiento global. Se debiera incluir también la sexta extinción masiva de especies que afecta el hábitat del cual depende la especie Homo sapiens.

El cambio climático y la 6a extinción masiva de especies son unos problemas reales, graves y su combate requiere un nivel de movilización de recursos públicos y privados, que sólo se puede dar en una situación de emergencia nacional.

Es por esto que se solicita al sr Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, que declare que nos encontramos en una emergencia climática y medio ambiental que amenaza la vida en la Tierra.

Junto a esta declaración, se solicita que el sr Presidente de la República Chile convoque a todas las personas e instituciones, públicas y privadas, civiles y militares, a que durante el año 2019 tracen planes de acción que estén en linea con el Acuerdo de París e informe del IPCC para los 1.5oC, junto a la protección de ecosistemas marítimos y terrestres nacionales y extranjeros según sean las recomendaciones científicas dadas por organizaciones nacionales e internacionales dedicadas a la preservación de ecosistemas.

Este nivel de movilización nacional se debiera dar armónicamente junto a los 17 Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.