Victoria confirmada

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 602 personas!

Proyecto Quiero Nacer los invita a apoyar la creación oficial de esta fecha.  Este no es un acto simbólico meramente, es una petición formal a las autoridades del congreso nacional.

Desde 1999 el Instituto ISFEM y Mov Mundial de Madres convocaron a una campaña que recogió el proyecto de acuerdo del Senado y de la Cámara de Diputados, miles de firmas ciudadanas y más de 300 organizaciones sociales que apoyaban la instalación de esta fecha. Sin embargo, el entonces Presidente Eduardo Frei y luego Ricardo Lagos y Michelle Bachelet se negaron a promulgar esta fiesta por la vida.

Hoy un proyecto de ley en su último trámite puede crear definitivamente el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

Esta es una fiesta de unidad de la familia, tal como lo es en todos los paises que se celebra, como Argentina, Costa Rica, Paraguay, etc.

Una instancia para celebrar a la mujer, al padre, a la familia, no solo al hijo. Es una fiesta que convoca a la unidad y recuerda constantemente los desafíos que como sociedad tenemos para acoger a la madre embarazada y su hijo.

Preocupaciones que no han sido ajenas al interés del Estado chileno en los gobiernos precedentes, desarrollando políticas públicas que benefician tanto a la madre como al que está por nacer, como por ejemplo:

Prohibición de la expulsión de la adolescente embarazada de sus colegios (exPresidente Lagos)
Entrega de ajuar por nacimiento de hijo vivo (exPresidenta Bachelet)
Programa Chile Crece Contigo (expresidenta Bachelet)
Post Natal de 6 meses (Presidente Piñera)
por citar algunos.

Entonces, si estamos suscritos al Pacto San José de Costa Rica sobre Derechos Humanos y la Convención de Derechos del Niño, y además como constantes políticas públicas se toman medidas a favor de la madre embarazada y su hijo....

¿porqué en 12 años no se ha permitido la celebración del 25 de marzo?

Estas fechas nos permiten agrupar a la sociedad no solo en una fiesta, sino que en una instancia de reflexión para mejorar y crecer en el cuidado de valores fundamentales, como en este caso, es la vida humana y la no discriminación de la mujer por su rol de madre.

Hoy: Quiero Nacer cuenta con tu ayuda

Quiero Nacer necesita tu ayuda con esta petición «Sebastian Piñera, Presidente de Chile y Congreso de Chile: Instauración oficial del 25 Marzo Día del Niño por Nacer». Súmate a Quiero Nacer y 601 persona que han firmado hoy.