Detengan el desarrollo "Cardales Chico" que viola los códigos de ordenamiento urbano.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!
¡Con 1.500 firmas, es más probable que esta petición aparezca en los medios locales!
Comisión directiva Union Vecinal Barrio Parque San Jorge Campana Asociación Civil lanzó esta petición dirigida a Sebastian Abella (Intendente de Campana)

Queremos por este medio trasladarle nuestra más profunda preocupación por el lanzamiento de un nuevo desarrollo inmobiliario denominado “Cardales Chico”, ya que se lleva por delante toda la reglamentación y los códigos de ordenamiento urbano.

Se trata de una propuesta de urbanización de una parcela sobre la Ruta Provincial nº 6 a la altura del Km. 186 por la que se ofrecen a la venta 531 lotes de 360 mt2.

Una de las inmobiliarias más prestigiosas de Campana ya ha iniciado la venta de los lotes, sin contar todavía con la aprobación municipal.

Sabemos que se han concretado reservas por más de cuarenta lotes y conocemos los precios a los que se están ofreciendo.

Constituye una gravísima amenaza para el futuro de Los Cardales en general y para nuestro Barrio San Jorge en particular dado que la precaria infraestructura que actualmente disponemos se verá significativamente afectada por la incorporación de un conglomerado que albergará no menos 2.500 nuevos habitantes.

En el Código de Ordenamiento Urbano del Partido (ficha urbanística nº 31) y específicamente para el “Área Complementaria”, Subárea para el “Desarrollo de Urbanizaciones Especiales” (C-DUE) establece que los nuevos emprendimientos deberán contar con una superficie mínima de 1.000 mt2 por parcela.

En la página Web del Desarrollador (www.olimpodesarrollos.com  https://goo.gl/maps/WJrcMCdPvpvBEsCA7 ) se promociona la venta de 531 lotes la mayoría de aprox. 300 mt2 en un emprendimiento que ofrece tendido eléctrico, sistema de drenaje pluvial, calles asfaltadas, alumbrado público con luminarias led, red de agua y biodigestores cloacales.

Al respecto, esta iniciativa:

¿cuenta con una habilitación municipal?

¿está encuadrada en el plano de zonificación?

¿se ha presentado un estudio de impacto ambiental?

¿se han analizado las necesidades que deberá atender la distribuidora de electricidad para abastecer a los 531 lotes?

Le informamos que hoy es deficiente el Servicio de Transporte actual para agregar 2500 habitantes donde hoy pasa un solo micro cada 2 hs y con horario limitado. ¿Se tiene en cuenta esto?

¿Hay factibilidad técnica de ABSA prestador de Campana o Copesel para el Servicio de Agua?

¿Se sabe de dónde van a traer el agua para la red?

¿Se ha establecido el FOT y el FOS?

¿Se considera posible instalar biodigestores cloacales con parcelas tan pequeñas?

¿Hay factibilidad Técnica de ABSA o Copesel?

Este proyecto, que apenas cuenta con 90 días de vida  y aún no cuenta con escrituración del inmueble en favor de los desarrolladores, por lo tanto  ¿es posible que se haya establecido el impacto que tendrá en el vecindario?

Si actualmente el servicio eléctrico que disponemos en la zona no es óptimo ni se acerca al que se brinda en la ciudad, qué nos espera si de un día para otro tendremos 531 nuevos vecinos?

Por todo lo expuesto, Señor Intendente, solicitamos se sirva suspender de inmediato toda gestión en la que intervengan organismos municipales en relación con este nuevo proyecto.

Exigimos que se cumplan las leyes y las ordenanzas municipales.

Corresponde al Ejecutivo Municipal velar por el cumplimiento de la normativa vigente.

Por eso, invocamos la Constitución Nacional, que establece la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley. Si nos exigieron el cumplimiento de un cúmulo de normativas, corresponde que este proyecto respete todas y cada una de las mismas.

Hacemos votos para que su intervención en este asunto sea inmediata y evite que lleguemos a los “hechos consumados”. Si no encontramos en nuestro Intendente el amparo que necesitamos, recurriremos de inmediato a la Justicia para que se cumpla la Ley.

0 personas firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1.500!