Se termine con la comercialización de cualquier tipo de Animal en Mercado Libre.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 2,500!

Se solicita a MercadoLibre ser parte del cambio de paradigma que desde un tiempo a esta parte se viene gestando en lo relacionado al respeto animal, abogando por un "Mercado Sustentable" que no implique la comercialización de ningún tipo de animal en el, dejando de esta manera atras modelos que quedaron obsoletos debido al cambio generacional y a una nueva conciencia  basada en el respecto a todo tipo de vida.

Sabido es que cuándo se comercia con animales se esta fomentando un negocio con vidas, las cuales no son tratadas con respeto, sino como mera mercancía de trabajo y de hacer dinero.

Las hembras son usadas como fábricas reproductoras, y suelen vivir encerradas en jaulas de las que jamás salen. Como consecuencia, sus patas se atrofian, pierden musculatura, pelo del estrés e incluso sufren infecciones de piel al no darles nunca la luz del sol, llegando a un punto que sus órganos están destrozados, ya no producen crías sanas por ende son sacrificadas. A su vez las crías se venden sin ningún tipo de control sobre ellas ni seguimiento sobre sus compradores, lo único que importa es que se pague el importe, como si de una camiseta se tratase.

Por suerte, en los tiempos que corren existe una mayor conciencia sobre el tema, debido al acceso a la información, y a un incremento de conciencia y empatia de las nuevas generaciones.

Cabe señalar la lucha que se ha venido ejerciendo por la ciudadanía argentina en estos últimos años para exigir el cierre de los zoológicos, la prohibición de carreras de galgos, la erradicación de la tracción a sangre y reconversion de jineteadas a fiestas gauchas libres de maltrato animal, entre otros.

La tendencia es la misma a nivel mundial, por lo que instituciones como Ringling Bros. and Barnum & Bailey, SeaWorld, que alguna vez fueron marcas valiosas relacionadas con el entretenimiento, ya no son consideradas para nada divertidas y fueron condenadas a desaparecer.

En lo que hace al "Comercio de Animales como Mascotas"propiamente dicho, se ha fomentado la "Adopción" gracias a la sensibilidad que la sociedad va teniendo frente al maltrato y el abandono. Las redes sociales, los medios de comunicación y las campañas de partidos y asociaciones animalistas han ayudado a concienciarnos y hacer frente al maltrato animal. Una conciencia que a las nuevas generaciones les esta haciendo actuar de otra manera, pero lamentablemente tenemos lastre de las anteriores, y un gran trabajo por hacer.

Por todo lo expuesto, solicitamos su adhesión a este nuevo paradigma para un comercio sin maltrato animal.

Hoy: RomA cuenta con tu ayuda

RomA Sbarbati necesita tu ayuda con esta petición «Se termine con la comercialización de cualquier tipo de Animal en Mercado Libre». Unite a RomA y 1,683 personas que firmaron hoy.