Victoria

Despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina.

¡Esta petición alcanzó el cambio con 416 firmas!

El aborto en Argentina es un delito descrito en el Título I, Capítulo I "Delitos contra la vida" del Código Penal argentino. Asimismo, dicho código establece como aborto no punible el que se practicase a fin de evitar un peligro para la vida o la salud de la mujer o el que interrumpiese un embarazo fruto de una violación o de un atentado contra el pudor cometido sobre una mujer idiota o demente.

En marzo de 2012, la Suprema Corte de Justicia argentina precisó que el aborto es no punible en violaciones cometidas sobre cualquier mujer; y además indicó que no es necesario recurrir a la justicia para su realización.

El 30 de junio de 2016 se presentó (por sexta vez consecutiva) en la Cámara de Diputados de la Nación el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) redactado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

El Proyecto, que propone la despenalización y legalización del derecho al aborto en Argentina, cuenta con la firma de más de 40 legisladores de todos los arcos políticos.

Hoy: Chiara cuenta con tu ayuda

Chiara Marino necesita tu ayuda con esta petición «Se pide urgentemente la despenalización y legalización del aborto.». Unite a Chiara y 415 personas que firmaron hoy.