Victory
Petitioning Juez(a) Juzgado 5° penal especializado de Medellín Catalina Rendón Henao

Se le conceda la Prisión Domiciliaria a Luís Alberto Velásquez Molina, por su situación de salud como enfermo terminal

señora Juez(a) del juzgado 5°penal especializado de Medellín, Catalina Rendón Henao. le pedimos respetuosamente, que le conceda la prisión domiciliaria a Luís Alberto Velásquez Molina por su condición de ENFERMO TERMINAL, Luís tiene una enfermedad renal crónica, NO TIENE CURA, usted le concedió la prisión hospitalaria hace poco, Luís fue llevado al hospital León XVIII donde fue operado de un pulmon ya que tenia una bacteria que ADIQUIRIÓ EN LA CARCEL, y al día siguiente todavía convaleciente fue llevado nuevamente a la carcel con la posibilidad de volver a adquirirla. Por lo cual le pedimos insistenetemente que le conceda a Luís el derecho de estar en su casa, donde durante tantos años ha estado lidiando con su enfermedad. ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL, que tiene una persona como ENFERMO TERMINAL, de adquirir la casa por carcel, No se la niegue a él,  NO le niege el derecho a una mejor calidad de vida mientras dure, y NO le niegue el derecho a una MUERTE DIGNA... Como un acto de humanidad ¡CONCEDALE EN LO MAS PROTO POSIBLE LA PRISIÓN DOMICILIARIA!

POR EL DERECHO A LA VIDA Y A LA SALUD.

la Juez Catalina Rendón, del Juzgado 5° penal especializado de la ciudad de Medellín, nego la prisión domiciliaria a Luís Alberto, a pesar de su grave estado de salud, como enfermo terminal.

se hizo una acción de tutela y fue negada en primera instancia por el tribunal superior de Medellín sala penal, interpretando que esta acción era contra la sentencia de primera instancia, actualmete cursa una impugnación, la cual esta en manos del magistrado de la Corte Suprema de Justicia sala penal, el Dr Javier Zapata Ortíz.

POR LA VIDA, LA SALUD Y LA DIGINIDAD DE LUÍS, seguimos exigiendo que se le conceda la prisión domiciliaria, lo mas pronto posible, por su condición de salud, como enfermo terminal.


Esta tarde se hizo legitimo otro de muchos casos de injusticia y violacion de derechos humanos, perpetuado por la fuerza pública y el estamento judicial, el Juzgado 5° penal especializado de la ciudad de Medellín, paso por encima de la dignidad de Luís Alberto, violandole el derecho a la vida. Hoy, este papá, amigo, parcero, fue victima de la indiferencia y la impunidad de dicho estamento.


El 29 de diciembre de 2012, Luís fue capturado por la policía, en el parque del periodista, por tener en su poder un supuesto artefacto bélico y cierta cantidad de material alucinogeno y estupefaciente. El asunto es que Luís, nunca vió ni supo de los elementos incautados ese día, la policía cogió un paquete cerrado que estaba al lado de la chaza ambulante de Luís, él nunca tuvo dicho paquete en sus manos.


Luís fue diagnosticado hace mas de 10 años, con una enfermedad terminal, producto de la cual le hacen dialisis tres veces por semana durante 3 horas, es una persona de bajo recurso económico, es un vendedor ambulante y siempre ha trabajado en la zona del Parque del periodista, y gracias a un abogado que se interesó en su caso, pudo ser defendido. Nunca Luís, ni el abogado defensor conocieron las pruebas por las que fue judiacializado, ya que el mismo Fiscal del caso dijo que los elementos habian sido destruidos por la policía, a pesar de no existir evidencia en su contra, hoy Luís Alberto, fue condenado y enviado a una carcel de Máxima seguridad (Bellavista).

A la jueza ni siquiera le importó su condición, pues, Luís ganó una tutela, donde se le cataloga como PERSONA DE PROTECCIÓN ESPECIAL por su condición de enfermo terminal. Por ello, pedimos que el Juzgado 5° especializado de Medellín, revoque prontamente la reclusión de Luís en una carcel de máxima seguridad y le conceda la reclusión domiciliaria para que no se violen mas sus derechos fundamentales como a la vida y a la salud. POR EL RESPETO A LA VIDA, FIRMÁ. 

Como dice Luís "VIVIENDO Y COMPARTIENDO", hoy es él, mañana podemos ser nosotros.

Quien quiera saber más del caso de Luís Alberto Velásquez Molina, puede contactarme vía Change.org dando click sobre mi nombre.

Letter to
Juez(a) Juzgado 5° penal especializado de Medellín Catalina Rendón Henao
POR EL DERECHO A UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA Y A UNA MUERTE DIGNA. Se le conceda la prisión domiciliaria a Luís Alberto Velásquez Molina, por su condición de salud, como enfermo terminal.