#NoMasDañosAmbientales

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


Exigimos al Gobernador y los alcaldes que defiendan los bienes ambientales y espacios públicos de la Metrópoli. Desde su propia responsabilidad y de manera coordinada sobre cualquier interés privado, el pulpo inmobiliario y las soluciones superfluas a los problemas de la ciudad:

Estimados: Aristóteles Sandoval, Enrique Alfaro, Pablo Lemus, Maria Elena Limon y todos los alcaldes de la zona metropolitana de Guadalajara. Dados los recientes hechos que han atentado contra el bienestar de los ciudadanos en esta Metrópoli:

1. Los terribles incendios registrados de manera continua durante la noche del 1ero de mayo y durante el último mes alrededor de la Primavera, Cerro Viejo, Tepopote, Pinar de la Venta y otras zonas boscosas. Se ha descubierto de manera continua que los incendios han sido provocados por especulación inmobilaria y tierra para cultivo y ganado.

2.- El intento de invasión sobre Colomos III por intereses privados del sector inmobiliario en Zapopan, cuyas omisiones legales generan que el TAE emita sentencias en contra del bienestar de los ciudadanos.

3.- La obra de ampliación sobre la Avenida Ángel Leaño en Zapopan que tiene una afectación sobre el Bosque del Nixticuil, que solo promueve el uso del automóvil y deja abierta la posibilidad de más desarrollos en el bosque. Por lo que debe hacerse un equilibrio con una consulta ciudadana; con la opinión de expertos en movilidad y ambientalistas.

4.- La tala para ampliar el vaso regulador en el parque Dean (Libertad) en Guadalajara contra los intereses de los vecinos y el consejo de los especialistas en agua de la ciudad. Por lo que se debe incluir la opinión integral de vecinos y especialistas en el tema (reforestar la ciudad y evitar desarrollo urbano voraz).

5.- La tala que amenaza los bienes ambientales para ampliar el vaso regulador en el Parque San Rafael en Guadalajara. Exigimos no repitan el ecocidio que sucedió en el Dean, e incluyan una consulta con vecinos y especialistas en el tema (restablecer el ciclo natural del agua, no medidas paliativas ).

6.- La tala en el Parque Metropolitano en Zapopan: para generar infraestructura vial a beneficio de unos cuantos, en este caso la Universidad Panamericana. Soy egresado de la UP, pero ninguna universidad esta antes que los bienes ambientales de la ciudad.

7.- El olvido total del Cerro del Cuatro, que debería fungir como pulmón para una zona donde los ciudadanos viven altos niveles de contaminación, que llegan a ser tóxicos y ponen en riesgo su salud y sus vidas.

Ante estos hechos:

A) Pedimos Considerar un toque de queda en los bosques metropolitanos ante el numero de incendios gigantesco e insólito. Para intentar contener este colapso forestal.

B) Exigimos que presenten desde sus mandatos estrategias claras, públicas e integrales para defender los bienes ambientales y el espacio público de los ciudadanos de esta Metrópoli.

I. Estrategias de defensa jurídica;
II. Políticas públicas para promover el uso y cuidado los bienes ambientales y espacio público;
III. Leyes y políticas que desincentiven los incendios y la especulación inmobiliaria sobre bienes ambientales y zonas boscosas;
IV. una estrategia ofensiva para ampliar las áreas verdes (que están en déficit para los tapatíos y que según la Organización Mundial de la Salud debe ser de 16 metros cuadrados por habitante);
V. Blindar y evitar cualquier omisión en dichas acciones para no dar pie a sentencias como la del TAE contra Colomos o a favor de cualquier uso inmobiliario en percance de nuestro bienes ambientales. Es importante afirmar que la omisión en defensa jurídica parece ser una constante en la historia de la Zona Metropolitana de Guadalajara para beneficiar a las inmobiliarias dentro de nuestra ciudad y por lo tanto una traición a los tapatíos y los bienes públicos de cada municipio.

Los ciudadanos estaremos observantes de cualquier acción u omisión relacionada con dichos temas y sabremos exigirles en lo legal, participativo y electoral. Los bienes ambientales que son propiedad de nuestro estado y de nuestra ciudad brindan oxígeno, humedad, sombra, biodiversidad, tratamiento de residuos, recreación, reciclado de nutrientes, regulación de disturbios, etc. No olvidaremos a quienes han dañado nuestros espacios públicos, bienes ambientales y áreas verdes. Debemos exigir que se preocupen por ser la voz de los ciudadanos y no de las mafias inmobiliarias.

A los gobernantes: si en realidad les interesa la ciudad que gobiernan establezcan sus nuevas posturas y soluciones para la defensa de nuestros bienes ambientales y espacios públicos.

Emmanuelarriero@outlook.es

3322555299

 



Hoy: Emmanuel cuenta con tu ayuda

Emmanuel Arriero necesita tu ayuda con esta petición «¡Se incendia bosque La Primavera! #NoMasDañosAmbientales». Súmate a Emmanuel y 21,697 persona que han firmado hoy.