Petición cerrada

Condenas ejemplificadoras para estos cazadores furtivos de Pumas en la provincia de Buenos Aires

Esta petición ha conseguido 921 firmas

Recientemente tomamos conocimiento de la matanza, por parte de cazadores furtivos, de una hembra de Puma (Puma concolor) en la localidad de General Villegas, Provincia de Buenos Aires.

En una entrevista realizada por parte de un canal local a uno de los cazadores furtivos, este relata el ilícito por el cometido y proporciona los nombres de los otros cazadores que lo acompañaron en esa partida de caza. No solo mataron a una hembra, sino que se apropiaron de sus crías. Adjuntamos, como elemento probatorio contundente, el link al  video en el cual estas personas se autoincriminan en este acto delictivo.

Recordamos a ustedes, que la caza y tenencia de ejemplares de este félido están terminantemente prohibidas en la Provincia de Buenos Aires. Se trata de una especie autóctona, protegida por la Ley provincial 11.723.

Este ilícito reviste mayor gravedad, teniendo presente que en el ecosistema de las pampas, el Puma ha sido categorizado como Raro/Amenazado, siendo una de las 7 especies de mamíferos más amenazados de la mencionada ecorregión.

Estudios recientes han evidenciado el inicio de un fenómeno de recolonización de áreas del pastizal pampeano por parte de poblaciones de pumas. Desafortunadamente, también se ha detectado, que la caza ilegal de gran cantidad de ejemplares, por parte de cazadores furtivos, como es este caso, puede poner en jaque este proceso.

Solicitamos tengan a bien investigar este caso y penalizar a los responsables.

Hoy: EDUARDO cuenta con tu ayuda

EDUARDO DE LUCCA necesita tu ayuda con esta petición «Señores de la Dirección Nacional de Fauna de la SAyDS de la Nación, Fauna de la Provincia de Buenos: Fin a la caza furtiva de Pumas en la provincia de Buenos Aires». Únete a EDUARDO y 920 personas que ya han firmado.