Petition Closed

16,975
Supporters

En el Perú se matan anualmente entre 5000 y 15000 delfines de forma ilegal para ser usado como carnada en la pesca de tiburón con espinel. Además se matan hasta 2000 delfines de forma ilegal para el consumo humano. La matanza está prohibido por ley por lo cual es un crimen ecológico inaceptable.

A la vez más del 90 por ciento de los tiburones pescados se encuentran debajo de la talla mínima legal. Dado que el reglamento pesquero solo permite que máximo el 10 por ciento de la captura está debajo de la talla mínima se puede establecer que las poblaciones de los tiburones se encuentran gravemente sobre pescado.

Por lo anterior expuesto pedimos del gobierno peruano que adopte las siguientes medidas de forma inmediata:

1. Veda indefinida de la pesca de tiburón.
Los estudios del IMARPE demostraron la grave sobrepesca de tiburones en el Perú, con más del 90 por ciento de los individuos siendo debajo de la talla mínima legal, cuando el reglamento permite solo un máximo de 10 % de los tiburones extraídos debajo de la talla mínima legal. Ante esta situación el Código de la Pesca Sostenible de la FAO recomienda aplicar el principio de precaución, lo cual en este caso significa la necesidad de una veda permanente e indefinida hasta que se comprobó que la población se ha recuperado.

2. Prohibir la producción y venta de arpones, así como la compra, la posesión y el uso de ellos.

Sin arpón no se dejan cazar delfines. Al prohibir el uso y la posesión de arpones se crea la base legal bajo la cal las autoridades portuarios puedan fiscalizar embarcaciones pesqueras al zarpar y al retornar al puerto con el fine de decomisar arpones y de capturar embarcaciones con intenciones de matar delfines.

3. Implementar operativos policiales para capturar vendedores ilegales de carne de delfín.

4. Capacitar y concientizar a las autoridades regionales y municipales para que puedan aplicar los leyes existentes.

Letter to
Señora Gladys Triveño, Ministra de la Producción, Perú
Protege a los delfines y a los tiburones ahora

Have a question?

If you need more information or would like to contact the petition starter you can reach out to them directly.