Petition Closed

Cada día nos despertamos con nuevas noticias negativas sobre la economía española y con medidas durísimas que afectan a gran parte de los ciudadanos de nuestro país. A pesar de todos estos meses de incertidumbre, el Presidente del Gobierno no ha realizado prácticamente ninguna comparecencia pública, e incluso ha decidido no convocar este año el Debate sobre el Estado de la Nación.

Ante esta difícil situación, creo que el Presidente de los españoles debe al menos responder a las preguntas de los ciudadanos sobre el presente y futuro de nuestro país, el porqué de los cambios introducidos y que esperan de ellos a corto, medio y largo plazo. 

Por ello queremos pedirle que sea valiente y que se someta a las preguntas de ciudadanos elegidos aleatoriamente en una nueva edición del programa "Tengo una pregunta para usted". Los ciudadanos lo necesitamos, y es su responsabilidad como presidente del país.

Letter to
La Moncloa
Jefe del Gabinete de Comunicación Jorge Moragas
Señor Presidente
En el día 20 de Junio ha comunicado a la prensa su intención de no celebrar un debate de la nación este año.

Entendemos que está en su potestad tomar esa decisión, pero de la misma manera, los ciudadanos también estamos en la nuestra de reclamárselo.

Son muchos y profundos los cambios realizados en su corto periodo de mandato y significativamente diferentes a su programa electoral, y como bien sabe, la mayor parte de la ciudadanía está, no sólo perpleja, si no incluso asustada por su presente y futuro. Estos cambios se están llevando a cabo en muchos casos de una manera unilateral por su grupo político.
Sin poner en duda su buena fe, muchas personas no llegamos a comprender cómo y por qué se han decidido realizar dichos cambios. Los ciudadanos estamos recibiendo muy poca información sobre los datos y las razones que avalan sus decisiones y actos.

Creemos que un debate de la nación es una muy buena manera de explicar, por un lado, las razones y fundamentos para llevar a cabo dichos cambios, y por otro lado, desvelar cuáles serán las consecuencias positivas a corto/medio/largo plazo de las mismos para la ciudadanía.

Por lo cual queremos pedirle que sea valiente, que celebre un debate de la nación y que aproveche esa ocasión para, como su nombre indica, se debata abierta y democráticamente sobre cómo está nuestro país o, en su defecto, que usted y sus ministros se sometan a las preguntas de ciudadanos elegidos aleatoriamente en una nueva edición del programa "Tengo una pregunta para usted".

Atentamente,