¡Detengamos los abusos de las Isapres y los Megaprestadores!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

Su Excelencia

Sebastián Piñera Echeñique

Presidente de la República

Presente

Como directiva nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile queremos presentar ante usted el apoyo de los habitantes del país frente a una situación que no queremos seguir tolerando. Por lo mismo, más allá del legítimo debate que hoy se realizó sobre el sistema de salud en Chile, solicitamos su intervención frente a las injusticias que se están produciendo en las prestaciones de salud odontológicas, debido a que las isapres ofrecen convenios con determinados prestadores, pertenecientes por lo general al mismo conglomerado, en condiciones que representan un engaño para los afiliados a esas aseguradoras de salud.

Estas irregularidades se materializan a través de convenios que ofrecen a sus afiliados, con un pago de por medio, para recibir prestaciones en el área de la salud dental que supondrían un beneficio a nivel de descuento, lo cual no es efectivo, pues el valor ofrecido es similar o incluso superior al del mercado.

Como Orden consideramos que esta práctica constituye un abuso de los megaprestadores con los pacientes, situación que estamos decididos a enfrentar, pues no es posible que se juegue con la salud de la población. Al respecto, podemos informarle que ya hemos hecho las presentaciones respectivas tanto a la Fiscalía Nacional Económica como al SERNAC.

La esencia del problema es que para suscribir un plan de isapre con atenciones dentales, los afiliados deben cubrir un costo adicional en UF con determinados prestadores pertenecientes, por lo general, al mismo conglomerado, lo que supondría para quienes se atienden un beneficio económico que al final no es tal, pues el valor ofrecido está abultadamente por sobre el precio de mercado.

Sin otro particular, y esperando una acogida positiva de su parte, lo saluda atentamente

COLEGIO DE CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE

Hoy: Colegio de Cirujano Dentistas de Chile cuenta con tu ayuda

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile necesita tu ayuda con esta petición «Señor Presidente Sebastián Piñera: ¡Detengamos los abusos de las Isapres y los Megaprestadores!». Súmate a Colegio de Cirujano Dentistas de Chile y 530 persona que han firmado hoy.