Codo a codo contra el fuego
Codo a codo contra el fuego

Hoy tenemos 11 provincias afectadas por incendios, en su mayoría provocados, alimentados por una sequía histórica. Kilómetros de flora y fauna autóctona arrasados. Grandes pérdidas económicas y de recursos. Pero así como hoy es el fuego, mañana pueden ser las inundaciones con idénticas pérdidas.
Nuestros gobernantes, legisladores, fuerzas políticas y sindicales deben trabajar en forma conjunta en la elaboración de una legislación que prevenga estas catástrofes, con planes de reforestación, obras de canalización, educación permanente del cuidado que merece nuestros acervo natural y la asignación y generación de recursos humanos, técnicos, económicos y financieros que actúen rápido y solidariamente.
La legislación debe prever mecanismos de alerta y colaboración inmediata interprovincial, nacional e internacional de ser necesario.
La situación de nuestra Patria no es la óptima: pobreza, falta de trabajo, crisis económico/financiera, sanitaria (agudizada por el covid19) Si a ello sumamos las catástrofes naturales por imprevisión, el daño -en todos los órdenes- es irrecuperable. Empecemos por lo urgente y apuntemos a un proyecto de País JUNTOS.