Petition Closed
Petitioning Excmo. Ministro de Educación and 2 others

Señor Ministro: su apoyo es fundamental para recuperar el Centro Niemeyer

La campaña de desprestigio iniciada por el actual Gobierno del Principado de Asturias contra la Fundación Centro Niemeyer, con acusaciones de graves irregularidades que aún no han sido demostradas, ha acabado con un conflicto en los tribunales en el cual la Fundación cuenta con el amparo de la Fiscalía General de Asturias para poder demostrar su inocencia. La situación actual está amenazando todos los logros alcanzados por la Fundación Centro Niemeyer que tanto han impactado positivamente en Asturias, convirtiendo esta región en foco nacional e internacional de la cultura. Como consecuencia, están en riesgo los lazos que se estaban comenzando a establecer y las posibilidades de proyección cultural de Asturias a través de la visibilidad que se estaba dando a nuestra cultura y tradiciones. Los ciudadanos no podemos permitir que un proyecto cultural internacional de tal calado sea puesto en riesgo por discusiones y desacuerdos políticos. Si firmas esta petición, estarás reclamando al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que en la próxima reunión del patronato de la Fundación Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer apoye la continuidad de la gestión cultural original de la Fundación al frente del complejo arquitectónico, solicitando que dicha gestión se despolitice totalmente para que no haya interferencias en relación a la programación por parte de partidos políticos ni ahora ni en el futuro. NOTA: El grupo YO APOYO CENTRO NIEMEYER no está politizado, y tiene su origen en aquellos que quieren que el sueño hecho realidad durante los últimos años gracias a "nuestro Centro Niemeyer" no termine.
This petition was delivered to:
  • Excmo. Ministro de Educación
  • Cultura y Deporte
  • gabinete.ministro@mcu.es

Grupo Yo Apoyo Centro Niemeyer started this petition with a single signature, and now has 1,761 supporters. Start a petition today to change something you care about.

Can you help this campaign win?