Pirotecnia Cero en San Nicolás de los Arroyos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

Señor Intendente Manuel Passaglia,

Los firmantes de esta petición exigimos la promulgación del PROYECTO DE LEY de prohibición de tenencia, uso, manipulación, deposito, circulación y transporte de pirotecnia, presentado por Padres de niños con TGD-TEA, el Centro de Veteranos de Guerra de San Nicolás, ONG Mundo Patitas, ONG San Francisco de Asis y Rescate Equino San Nicolás.

MOTIVOS POR LOS QUE CONSIDERAMOS QUE SE DEBE PROHIBIR LA PIROTECNIA SON LOS SIGUIENTES:

☛ Los animales domésticos y salvajes la padecen mucho más que los humanos debido a que su audición es superior a la nuestra, muchos tienen taquicardia, jadeos constantes y pueden llegar a morir, lo cual es más habitual de lo que se cree
☛ Animales silvestres como aves padecen tanto sea los estruendos como los fogonazos de luz, muchas mueren por ataques cardíacos
☛ Personas autistas la padecen terriblemente, muchos se golpean la cabeza contra la pared, entre otras manifestaciones
☛ Los bebés y niños la padecen
☛ Ancianos y enfermos sufren angustia y molestias
☛ Veteranos de guerra se estresan y angustian al oír los estruendos que les recuerdan los estragos de la guerra.
☛ Son comunes los incendios de casas, campos y bosques
☛ Al usar pirotecnia se corre el riesgo de quemarse, o amputarse un dedo, o sacarse un ojo, así mismo o a otras personas.
☛ Al usar pirotecnia se contamina el medio ambiente.

Por todo esto apoyamos el proyecto de ley de prohibición de uso, depósito y comercialización de pirotecnia en todo el partido de San Nicolás de los Arroyos.

Para que los festejos de algunos no sean los padecimientos de muchos otros, los firmantes de la presente petición decimos BASTA DE PIROTECNICA!

PONETE EN MIS OREJAS, DECILE NO A LA PIROTECNIA.

Hoy: ONG cuenta con tu ayuda

ONG Mundo Patitas necesita tu ayuda con esta petición «Señor Intendente @ManuelPassaglia : #PirotecniaCero en San Nicolás de los Arroyos». Unite a ONG y 3,698 personas que firmaron hoy.