Petición cerrada

Señor Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera: Sí festival, No Jineteada! No Más Jineteadas en La Rioja

Esta petición conseguió 7,336 firmas


El próximo 20 de Mayo, se planea realizar una Jineteada para conmemorar el aniversario de la Rioja. Los aquí firmantes estamos en contra de este tipo de eventos donde el maltrato animal es evidente. Escribile un tweet al gobernadore a @BederHerrera pidiendo que se suspenda la jinetada.

Durante las jineteadas los animales sufren todo tipo de castigos: tironeo de las riendas y el freno que les rompe las comisuras de la boca, golpes con la fusta y presión de las espuelas que se clavan en el cuerpo del animal. 

Muchos caballos han muerto en estos espectáculos o por causas relacionadas con ellos. En el último Festival de Jesús María dos yeguas murieron desnucadas y 8 caballos perdieron la vida tras un accidentes cuando eran trasladados.

Según el Art.5º  de la Declaración Universal de los Derechos del Animal, las exhibiciones, espectáculos y películas que involucren a animales tienen que respetar su dignidad y no deben incluir violencia alguna.

Ya se han cancelado jineteadas en Rosario y Florencio Varela.

Pedimos al Gobernador Luis Beder Herrera que no realice este acto en esta celebración. Sí Festival, No Jineteada!



Hoy: Plataforma Animalista De La Rioja cuenta con tu ayuda

Plataforma Animalista De La Rioja necesita tu ayuda con esta petición «Señor Gobernador de La Rioja Luis Beder Herrera: Sí festival, No Jineteada! No Más Jineteadas en La Rioja». Unite a Plataforma Animalista De La Rioja y 7,335 personas que firmaron hoy.