Palomas sufren y mueren innecesariamente a causa de las redes y los pinchos ilegales.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!


Nuestras palomas agonizan, sufren y mueren innecesariamente a causa de redes y pinchos (que están prohibidas) montados en las fachadas de los edificios, con el pretexto de impedir que aniden o se posen sobre ellos.
En la ciudad de Santa Fe, Capital, a diario están muriendo palomas urbanas innecesariamente debido a unas redes y/o pinchos, cuya instalación es ilegal y se encuentran colocadas en el edificio del Registro Civil y en otros puntos de la ciudad como la peatonal del centro comercial. Éstas medidas violan la Ley Nacional de Protección Animal 14.346 (inciso -agregar el artículo que corresponda-). Los métodos de control de la fauna urbana no deben implicarle ningún tipo de dolor o sufrimiento innecesario. Las redes tienen el objetivo de evitar que las palomas aniden en el lugar, pero no sólo son ilegales sino que además, están mal colocadas. Las palomas quedan enganchadas sin poder liberarse y pasan días agonizando hasta que finalmente mueren de sed, hambre o dolor, quedando sus cuerpos en descomposición sin ser removidos con el peligro a la salubridad pública que ello implica.
Solicitamos que las redes sean retiradas (así también como los pinches donde se posan resultando heridas) y que se implemente una solución alternativa a su colocación, haciendo hincapié en su ilegalidad y crueldad que conlleva. Alternativa que debe contemplar respetar la protección y cuidado de la vida de nuestra fauna urbana que destruímos día a día con este tipo de implementaciones.
Apoyanos por favor con tu firma para hacerle llegar la mayor cantidad posible a las autoridades competentes que correpondan. Máxima difusión.
Muchas gracias. Dios les bendiga.-