El ruido de la pólvora mata seres vivos

Esta petición conseguió 522 firmas

La causa

La explosión de juegos pirotécnicos, ya sea a gran escala o de manera individual, aumenta los índices de concentración de partículas nocivas denominadas PM 2,5. Estas partículas, según lo explica la Organización Mundial de la Salud , se consideran altamente perjudiciales para la salud humana puesto que al ser inhaladas pueden penetrar directamente en los pulmones, lo cual causa enfermedades respiratorias  , que afecta principalmente a personas con EPOC, bronquitis, asma y rinitis.

Más allá de las consecuencias para los humanos, encontramos también los daños producidos al medio ambiente, a la fauna y en especial a los animales como perros y gatos quienes son altamente sensibles a los sonidos y las explosiones fuertes como es el caso de los ruidos de la pólvora que alcanza los  200 decibeles, y sufren graves consecuencias como la desorientación, perdida de los sentidos, taquicardia , infartos y la muerte.

Conociendo los efectos y graves daños por el uso de la pólvora, le solicitamos que ponga en marcha un plan con mayores acciones de control frente a quienes distribuyen y manipulan pólvora imponiendo las sanciones a las que haya lugar teniendo en cuenta la prohibición del Código de Policía. Además le solicitamos que esta alcaldía adopte y promueva nuevas forma de celebración en festividades decembrinas sin el uso de la pólvora o juegos pirotécnicos como espectáculo público y de esta manera proteger la salud e integridad de los samanieguenses y disfrutar las festividades sin generar daño y tortura hacia otros seres vivos.

Los tomadores de decisiones

Señor Alcalde del Municipio de Samaniego Nariño
Señor Alcalde del Municipio de Samaniego Nariño

Actualizaciones de la petición