Cambiar ubicación del Monumento a "María" en Cali, Colombia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

La Fundación ArteAparte cree que el Monumento a "María", novela de nuestro más insigne escritor, Jorge Isaacs, está emplazado en el lugar equivocado; Creemos que debe convertirse en el conjunto escultórico que identifique a nuestra ciudad; y en la escultura más emblemática de Cali.

Actualmente está en el CAM, junto a una pared del Concejo Municipal, en un lugar que no permite que sea apreciado en su totalidad por todos sus costados y además mimetizado con la vegetación que tiene a su alrededor; en donde desafortunadamente además de estar convertida en un 'orinal' público, los vándalos han destrozado partes de esta valiosa pieza de arte.

Nuestro propósito es lograr que el Alcalde, el Consejo Municipal o la autoridad competente, lo cambie de lugar; sugerimos que debe estar emplazado en el Parque de El Peñón, en donde tendría más relevancia su presencia, y en donde puede estar más iluminado y más vigilado para que los vándalos no lo dañen como hasta ahora lo han hecho.

Creemos que debemos rescatar todo nuestro patrimonio cultural, darle la importancia que tiene y así acercar más al público caleño a las manifestaciones artísticas y culturales.

Ayúdenos en este propósito firmando esta petición y compartiéndola con sus amigos e invitándolos a que hagan lo mismo. Gracias!

"La cultura da identidad y engrandece a los pueblos!"

Juan Fernando Cobo
Fundación ArteAparte

Hoy: Fundación ArteAparte cuenta con tu ayuda

Fundación ArteAparte necesita tu ayuda con esta petición «Señor Alcalde de Cali Maurice Armitage: Solicitamos Cambiar la ubicación del Monumento a "María" en Cali, Colombia». Únete a Fundación ArteAparte y 226 personas que ya han firmado.