Petición cerrada

Solidaridad con los falsos autónomos de Seguros Santalucía

Esta petición ha conseguido 377 firmas


Seguros Santalucia lleva muchos años defraudando a la Seguridad Social, obligando a un buen número de trabajadores a ejercer como falsos autónomos en vez de contratarles directamente. 

Para evitar el escándalo que pueda empañar a Santa Lucia S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros, estas prácticas se llevan a cabo a través de sus múltiples sub-empresas: ASNORTE S.A., ASNOR S.A., Accepta Servicios Integrales S.L., AMSUR S.A., Iris Assistance S.L., ASGECA S.A., CTAS, S.A., etc.

¿A quiénes perjudican estas prácticas?

En primer lugar a los trabajadores, pues nadie cotiza por ellos, sin tener derecho a vacaciones retribuidas y sin salario mínimo ni derechos. 

En segundo lugar, a los propios clientes, ya que Santalucía Seguros está incumpliendo la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, que indica en su articulado la actitud necesaria para la ejecución, gestión, formalización y asesoramiento de un contrato de seguro, siendo los autores de la gran mayoría de estos cometidos, auxiliares externos los cuales solamente por ley se les capacita para trabajos auxiliares de administrativo y captación de clientes. Como resultado de esta infracción resultan perjudicados los tomadores, asegurados y beneficiaros de los seguros.

Pero también resulta perjudicada la propia compañía, que si bien puede ofrecer servicios a bajo coste aprovechando los bajos salarios y los impuestos que debería satisfacer, pudiendo prescindir en cualquier momento de los empleados, actualmente no para de tener litigios por esta misma cuestión.

En resumen, todos los españoles que pagamos nuestros impuestos salimos perdiendo ante cualquier fraude a la Seguridad Social, especialmente a esta escala.

Por este motivo solicitamos formalmente al Sr. Andrés Romero Peña, actual Director General de Santalucía, que tenga a bien poner fin a estas prácticas. Ya no estamos en el año 1922 cuando se fundó la compañía, estamos en 2017 y la tendencia a denunciar estas prácticas por parte de los afectados va a continuar en aumento. Existen numerosas sentencias al respecto fácilmente accesibles que fallan en contra de la compañía.

Además el grupo presume de unos altos beneficios anuales. Si Santalucía dedicase los recursos que destina a abogados y pleitos por esta cuestión en mejorar las condiciones de sus trabajadores, no sólo actuaría correctamente, también mejoraría su imagen.



Hoy: Afectados cuenta con tu ayuda

Afectados Santalucía necesita tu ayuda con esta petición «Santa Lucía S.A.: Solidaridad con los falsos autónomos de Seguros Santalucía». Únete a Afectados y 376 personas que ya han firmado.