Petición cerrada

¿Santa Cruz sin árboles?

Esta petición ha conseguido 2.201 firmas

Hace más de un año fueron cortados los árboles (Jacarandas) de la calle Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife. Nuestra tristeza al ver cómo los eliminaban, fue enorme. Hace pocos meses se han iniciado las obras de remodelación de esta calle y ya hay tramos de acera finalizados sin árboles de ningún tipo. ¡Sin árboles! ¿Habrá alguien en contra de plantar árboles en las calles de las ciudades?, me pregunto. Los árboles no son un ornamento. En Santa Cruz, el sol de verano es potente y demoledor, y los árboles refrescan y dan la sombra necesaria para que la calle funcione como tal. Nuestros antepasados plantaron árboles no para poderlos disfrutar ellos, sabemos lo que tarda un árbol en crecer, sino para que los disfrutasen las siguientes generaciones. La calle Méndez Núñez necesita grandes árboles con las soluciones técnicas adecuadas para no molestar a los vecinos más cercanos, sin que reduzcan el ancho libre de las aceras y que permitan el paso del sol de invierno mientras disfrutamos de su sombra en verano. Y estas soluciones técnicas existen.

Pedimos tu colaboración para obligar al Ayuntamiento a rectificar y plantar árboles de gran porte en esta calle, garantizando una correcta calidad ambiental y una adecuada armonía funcional.

Hoy: luis cuenta con tu ayuda

luis _arquitecto y urbanista necesita tu ayuda con esta petición «¿Santa Cruz sin árboles?». Únete a luis y 2.200 personas que ya han firmado.