Destitución de M​.​Vergara de zoonosis SM, Justicia por Owen, el perro asesinado.

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 1,500!


Sr. Intendente del partido de General San Martin

Fernando Adrián Moreira

De nuestra consideración:

Motiva la presente, el formal pedido de destitución del cargo al Director de Zoonosis, el Dr. MARCELO E. VERGARA, M.P. 5481, por el incumplimiento del decreto 400/11 de la Ley 13.879, que prohíbe el sacrificio de perros y gatos , y la Ley 14.346 de Malos tratos y Actos de crueldad a los animales.

Es de conocimiento público que a finales del mes de diciembre de 2019 cometió el acto de mandar a sacrificar un perro de nombre “Owen”. El animal en cuestión, con problemas de conducta, encerrado en un canil hacía aproximadamente un mes, no fue tratado por un etólogo bajo la excusa de no contar con trajes especiales necesarios para estos casos, para nosotros no es razón ni motivo suficiente para ejercer sacrificio en animales, es infringimiento de las normativas mencionadas.

Debido a este suceso, queremos hacerle llegar nuestro descontento por el insuficiente servicio que brinda Zoonosis y su administración, sin mencionar las nuevas directivas del Dr. Marcelo E. Vergara que limita el acceso a castraciones gratuitas a proteccionistas de nuestro partido, reduciendo a un máximo de 2 castraciones mensuales, el mismo se encargó de realizar una lista con nombres y apellidos de cada una de ellas para limitar su acceso. Esto es vergonzoso, es ejercer poder sobre ciudadanos comunes que no tienen dinero para pagar lugares privados, en un partido con superpoblación de animales en las calles.

Tal es así, que esperamos que considere las siguientes medidas;

-Como medida inicial queremos que tome con seriedad la remoción del actual Director de Zoonosis, el Dr. Marcelo E. Vergara, el cual se encuentra en el cargo desde mediados de 2012, habiendo cumplido un ciclo y designar mediante un concurso a alguien digno para dicho cargo.

Así dejar sin efecto el limite de castraciones gratuitas a proteccionistas, porque estas personas son tan necesarias para controlar la superpoblación animal como el Zoonosis mismo.

-Como segunda medida queremos que traten los siguientes puntos; Inversión en caniles donde los animales no sufran a la intemperie tanto el invierno como el verano, avances en el sistema de atención al público, turnos telefónicos, castración y vacunación de una sola vez, suturas absorbibles, ampliación en cupos diarios, inversión a nivel edilicio, mas herramientas de trabajo, mas presencia del quirófano móvil en las villas y barrios bajos, todo lo mencionado es de interés general. No podemos continuar con el sistema prehistórico actual.

Actualmente destinamos un día para ir a sacar turno de forma presencial, otro día para ir a castrar, otro día para ir a vacunar (No vacunan y castran a la vez), y otro día para ir a retirar los puntos, es irrisorio, si se quiere tomemos de ejemplo a Zoonosis de Vte. Lopez.

-Como tercera medida queremos un Hospital Veterinario público 24hs.

Las necesidades ya nos sobrepasan en nuestro partido, tenga en cuenta la cantidad de villas que tenemos y los casos de maltrato que habita en ellas, los casos son cada día mas visibles, existen muchísimas personas solidarias que ayudan de forma colaborativa, pero necesitamos la presencia del Estado.

A la espera de una respuesta satisfactoria.

Saludamos muy atte.

La comunidad del partido de San Martín