Victoria confirmada

Sanitas: Cubrid las pruebas cardiacas que mi madre necesita e incluidas en nuestra póliza

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 84.545 firmas!


La compañía de seguros Sanitas no permite que a mi madre, una señora de 59 años y enferma del corazón, se le haga un TAC coronario.

Nuestra pesadilla comenzó este pasado septiembre, cuando mi madre fue a una revisión médica por su problema de corazón. Allí le descubrieron un BCRIHH, que significa que la parte izquierda del corazón no le funciona. Es lo peor que nos podrían haber dicho, porque cuando tienes problemas en el lado derecho del corazón, el izquierdo puede compensar el problema, pero cuando falla el lado izquierdo no es posible. Con este diagnóstico tan grave, su especialista cardiólogo, del equipo de Sanitas, determinó que debía realizarle un TAC coronario para excluir coronariopatía como origen de los síntomas y del TCIV y así poder saber qué está fallando y actuar desde la raíz.

Lo que nosotras no sabíamos es que en Sanitas, no vale la opinión del especialista, si no que un “juez” intermediario tiene que determinar si la prueba que le manda el médico a mi madre se puede hacer o no. Tras estar esperando más de una semana y no teniendo respuesta de nadie, decidimos llamar para saber si, como había diagnosticado el especialista, se le haría un TAC a mi madre. Cuál fue nuestra sorpresa cuando nos dicen que la prueba se ha denegado. Desde Sanitas nos dicen que primero tienen que hacerle una prueba de esfuerzo, la cual es inviable para enfermos del lado izquierdo del corazón. 

El tiempo corre en nuestra contra.

La semana pasado volvimos a reclamar el TAC enviando un informe más extenso explicándolo todo, que no se puede realizar la prueba de esfuerzo y que debe realizarse el TAC coronario, y nos la han vuelto a denegar.

¿Van a permitir que mi madre sufra un infarto y ya sea demasiado tarde? Llevo pagando religiosamente nuestra póliza desde 2009. Cuando verdaderamente lo necesitamos nos dejan de lado.

Ahora cambian su argumento y me dicen que no lo tengo cubierto en mis condiciones generales de la póliza, en la que está inscrita mi madre también (yo estoy en Sanitas desde el 2009 y mi madre en mi póliza  esta desde el 2011). En las condiciones pone claramente que sí cubren este tipo de TAC coronario lo único, que no están en todos los hospitales de Sanitas. Esto no supone ningún problema para nosotras. Entonces, ¿qué ocurre? No nos dan respuesta. No nos dan soluciones. Estamos desesperadas.

Por favor, ayúdanos a luchar por nuestro derecho a la salud. Firma si tú también crees que Sanitas debe aprobar la prueba del TAC coronario para mi madre, enferma del corazón.



Hoy: leticia cuenta con tu ayuda

leticia gracia delors necesita tu ayuda con esta petición «.@sanitas_atiende: Cubrid las pruebas cardiacas que mi madre necesita e incluidas en nuestra póliza». Únete a leticia y 84.544 personas que ya han firmado.