URGENTE: Protección para trabajar con personas con discapacidad #SalvemosVidasProtegidas

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 75.000!


Hola, trabajo en un centro de atención a personas con discapacidad intelectual de Madrid y estoy muy preocupada porque no tenemos ningún material para protegernos frente al coronavirus y estamos cuidando a la población más vulnerable ante esta pandemia. La mayoría de residentes son personas mayores con pluripatologías y/o inmunodeprimidos.

Al estar en una residencia, los espacios son comunes y compartidos: habitaciones, baños, comedor y salas de estar que impiden mantener la distancia de seguridad requerida para evitar el contagio entre ellos y nosotras. Son personas que necesitan apoyo y un contacto estrecho para realizar actividades de la vida diaria tales como el aseo, higiene, comida o cambios posturales.

En nuestro centro hemos tenido que reducir el personal a servicios mínimos como medida preventiva para minimizar el riesgo de contagio, pero a la vez somos sus apoyos y cuidadoras y necesitamos más que nunca trabajar en equipo. Estamos totalmente desprotegidas para realizar esas tareas. No tenemos batas, ni guantes, ni mascarillas, e incluso nos han pedido que las fabriquemos de forma artesanal de papel o tela, escasea el gel desinfectante. En el momento en el que se contagie una persona (profesional o usuario) no podemos hacerle frente con nada porque no tenemos recursos ni personales ni materiales.

Esto ocurre en mi centro, pero es sabido que en otras residencias el virus se está cebando con los más vulnerables tal y como ha pasado estos últimos días.

Pedimos al Gobierno que compre de manera URGENTE y distribuya el material y equipos necesarios pensando en todos los profesionales que estamos cuidando de la vida de otras personas de una u otra forma para poder luchar juntos contra el coronavirus. Así como que el Ministerio de Sanidad establezca protocolos de actuación pensando en los profesionales y personas de las residencias de personas con discapacidad intelectual. 

Es muy importante. Salvamos vidas. Ayúdanos con tu firma.