Hagan posible este ensayo clínico contra el cáncer en España

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

El 2 de junio de 2016 nació mi hija Laura. Pocos días después de un acontecimiento tan feliz, a mi mujer le diagnosticaron cáncer de mama metastásico. Desde entonces vivimos una lucha sin descanso que nos ha llevado a pasar por tres países distintos y en la que mi mujer se ha sometido a varios tratamientos. Por desgracia, los resultados no han sido los esperados. La enfermedad sigue avanzando y las opciones terapéuticas se agotan.

El pasado junio se dio a conocer la noticia de que, por primera vez, un reciente y prometedor estudio mostraba la regresión total de un cáncer de mama metastásico que había sido tratado anteriormente por otros medios sin éxito alguno.

Esta nueva terapia utiliza las mutaciones como una especie de ejército para que sea el propio sistema inmune el que ataque a las células causantes del tumor. A los pacientes se les administra linfocitos modificados en el laboratorio para detectar las mutaciones de sus propias células tumorales y atacarlas.

La paciente, una mujer estadounidense de 49 años, también había sido diagnosticada con cáncer de mama metastásico, igual que mi mujer. Tras el tratamiento, que aún está en fase de ensayo, los tumores desaparecieron por completo. A día de hoy, lleva dos años sin rastro de cáncer.

Además, los investigadores creen que esta técnica podría utilizarse para combatir varios tipos de cáncer (no solamente el de mama), por lo que ahora se está llevando a cabo un ensayo en fase clínica II para esta nueva y revolucionaria inmunoterapia. Nuestra oncóloga nos dijo que podría ser una buena opción. Yo mismo contacté con el equipo médico que ha desarrollado la investigación en el Instituto Nacional del Cáncer en Estados Unidos, pero me dijeron que, ahora mismo, no podían aceptar pacientes de fuera dado el alto número de pacientes del país que están tratando.

Por eso pedimos al Ministerio de Sanidad y al de Ciencia que den los pasos necesarios para crear un ensayo clínico como este en España. Firma, por favor, para que desde la administración pública se haga lo posible para dar una nueva esperanza a pacientes de cáncer como mi mujer y a sus familias.

Hoy: Rubén cuenta con tu ayuda

Rubén Gómez Ballester necesita tu ayuda con esta petición «@sanidadgob: Hagan posible este ensayo clínico contra el cáncer en España. ¡Firma! ¡Te puede pasar a ti!». Únete a Rubén y 264.435 personas que ya han firmado.