Petición cerrada
Dirigida a Portavoz del GP en la Comisión de Educación Sandra Moneo y 1 otro/a

Estimada Sandra Moneo y estimado Eugenio Nasarre:

Me dirijo a ustedes para expresar mi indignación al ver el poco valor que conceden a la Filosofía y la Ética y mi sorpresa al comprobar lo pronto que olvidan sus compromisos.

La Red española de Filosofía (REF) informó de la última entrevista mantenida con ustedes (el pasado mes de julio), en la que se comprometieron a presentar enmiendas a la LOMCE para garantizar la continuidad de la obligatoriedad de la Ética de 4º de ESO, la Filosofía de 1º de Bachillerato y la Historia de la Filosofía de 2º de Bachillerato. Nada de esto han cumplido.

Solicito que revisen su decisión y no cometan el error de suprimir la Ética y la Historia de la Filosofía como materias comunes obligatorias en la educación secundaria.

Si persisten en esta torpeza van a conseguir que la LOMCE se recuerde como la Ley que suprimió la Filosofía y al PP como el partido gobernante que cometió la mayor agresión contra los estudios de Filosofía.

Esta petición fue entregada a:
  • Portavoz del GP en la Comisión de Educación
    Sandra Moneo
  • Vicepresidente Primero en la Comisión de Educación (GP)
    Eugenio Nasarre

Plataforma en Defensa de la Filosofía ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 1.432 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Plataforma en Defensa de la Filosofía cuenta con tu ayuda

Plataforma en Defensa de la Filosofía necesita tu ayuda con esta petición «Sandra Moneo y Eugenio Nasarre (representantes del PP en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados): Cumplan su palabra. Hagan enmiendas a la LOMCE para garantizar que la Ética (4º ESO), Filosofía (1º Bachillerato) y la Historia de la Filosof». Únete a Plataforma en Defensa de la Filosofía y 1.431 personas que ya han firmado.