Que le retiren la medalla al torturador Billy El Niño

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 300.000!

A Lidia Falcón, Billy el niño mientras le torturaba le dijo: “Ya no parirás más, puta”. A Rosa María García le llevaron a recorrer Madrid para reconocer pisos francos y le utilizaron de escudo humano. A Jesús Rodríguez, sin mediar palabra, le golpearon en los genitales. A Chato Galante le golpeó con la culata de una pistola y le dijo: “Ya puedes decir por ahí que te ha abierto la cabeza Billy el Niño”. A Willy Meyer le hizo una falsa ejecución tras encañonarle con una pistola.

Ese es parte del currículum conocido de Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño, un antiguo miembro de la policía franquista y que además de inspector del Cuerpo Superior de Policía fue torturador durante la Transición. Pero en ese currículum también cuenta con una condecoración al mérito policial que le fue otorgada en 1977 y que le supone un incremento en un 15% de su pensión.

Este asunto llegaba al Congreso de los Diputados en la Sesión de Control al Gobierno el pasado miércoles 30 de mayo, y el todavía entonces ministro del Interior Juan Ignacio Zoido aseguraba que nadie le había pedido que le fuera retirada esa condecoración. "No parece que haya justificación legal para hacerlo”, añadió. Esta información es totalmente falsa. Como contaba aquí el diario Público, el pasado 10 de mayo la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica ya solicitó, tras conocer que el torturador cobraba una pensión extra desde 1977, que le fuera retirada.

Cientos de víctimas han relatado los tormentos a los que les sometió. Su caso supone un ejemplo de cómo España no juzga los delitos del Franquismo, pese a las reiteradas exigencias de la ONU. Ha llegado el momento de decir basta.

Por eso te pedimos que te sumes a esta petición, para exigir al nuevo presidente del Gobierno de Pedro Sánchez que retire cualquier tipo de condecoración y compensación que tenga en su haber Billy el Niño.

Si conseguimos que miles de personas se sumen a este grito unánime en favor de las víctimas, ni el ya exministro Zoido ni ningún otro político podrán decir que nadie lo ha pedido.

Firma esta petición para exigir a Pedro Sánchez que retire todas las condecoraciones concedidas al mayor torturador del Franquismo.

Hoy: cristina cuenta con tu ayuda

cristina fallarás necesita tu ayuda con esta petición «@SanchezCastejon: Que le retiren la medalla al torturador Billy El Niño». Únete a cristina y 266.631 personas que ya han firmado.