Re Apertura de "Ateneo de la Juventud Riapertura del Club Sportivo "Ateneo de la Juventud"

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Sábado 23 de Junio de 2018
San Rafael, Mendoza, ARGENTINA
=========================================

ASUNTO: Reapertura del Club Deportivo "Ateneo de la Juventud"
=========================================

El Club Ateneo de la Juventud fue un antiguo club (1950-1999) que está ubicado en calles Alsina y Pellegrini de la Ciudad de San Rafael, Mendoza, ARGENTINA.

En un barrio céntrico, con pocas alternativas deportivas para los más jóvenes o nulas detrás de la Iglesia Catedral de San Rafael (la iglesia más grande de la región Sur de Mendoza).

El cura Barrera, con gran visión, vio la necesidad de el deporte y un 20 de Julio (día del amigo) creó el lugar. Desde el propio centro se promovió la creación del Club con el fin de que los niños y jóvenes por las tardes no estuvieran en las calles, con lo que eso conlleva. Así y en virtud de un contrato de cesión por parte de la Iglesia Católica se cedió el uso y disfrute de las instalaciones del centro.

Actualmente el Club está en abandono total. Tienen proyectos de creación de una playa de estacionamiento de autos u otros planes que destruirían el lugar por siempre.

Se pueden imaginar el esfuerzo y trabajo continuo que requirió dicho proyecto por buenos curitas, párrocos y la misma iglesia que hacía lo que profesaba. Se unieron personas maravillosas que consiguieron que en el lugar hubiera variados deportes entre los cuales el BÁSQUETBALL era el más elegido, con vóley, entre otros. Actualmente el club es llevado practicamente por todos los jugadores del senior o mayores de 35 años que están jugando un Torneo Oficial de Básquet +35 departamental implicados 100% en llevar este lindo proyecto adelante.

El problema consiste en que la Catedral de San Rafael nos cerró las puertas de las instalaciones originales en calle Pellegrini y Alsina de la Ciudad de San Rafael en el año 1999, por lo cual el club no puede entrenarse, ni realizar ninguna actividad en absoluto. Esto conlleva la desaparición de el club desde el año 1999 y de todo el proyecto comunitario que estuvo desde los años 50.

Muchos de nosotros éramos jóvenes cuando se produjo el triste cierre de el Club Ateneo. En mi caso, estaba en Córdoba, Argentina, estudiando Medicina del cual ahora soy médico. Mi caso es como el la mayoría de los que queremos reconstruir el maravilloso "Ateneo de la Juventud". Advertimos que no somos (el Nuevo Grupo y Jóven) parte de ninguna Asociación o Club con personas que sabemos que aún conservan la "Personaría Jurídica". No tenemos mucha información acerca de los motivos reales del cierre por el año 1999 pero algo nos ha llegado de que las personas responsables de aquel tiempo hicieron política desde el Club y luego se dedicaron de lleno a la política, siendo algunos elegidos justamente por esos años en concejales, cargos políticos, entre otros. Es probable que hayan cometido errores que la Iglesia Catedral de San Rafael no toleró y por ello, posiblemente, cerraron las puertas con todas las razones sin dudarlo. Repetimos que no sabemos las causas reales del cierre del Club porque éramos todos muy jóvenes y no comprendíamos del todo estos temas que ahora sí podemos entender ya que somos adultos y casi todos mayores de 30 a 40 años.

Pedimos intervención directa al Padre Francisco y que se comunique con el Párroco de la Catedral de San Rafael, Mendoza, llamado Padre "Pancho"

¿Cuántos clubes o asociaciones entrenan básquetball o voley en San Rafael?

¿Es justo?

El Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) pidió en la Jornada Mundial de Jóvenes en Brasil: "Hagan Lío", "Salgan a las calles".

¡ Ayúdanos ! NO AL CIERRE DE ATENEO SAN RAFAEL, Mendoza, Argentina !!!

FIRMÁ LA PETICIÓN Y QUE SE COMPARTA A TODO EL MUNDO !!! Envialo a todos tus contactos que sepas que hayan pasado por el Club. UNIDOS SOMOS MÁS...

"Lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe".

¡¡¡ QUE LLEGUE A ROMA !!!

=======================================

Lingua Italiana
( ESCRITO EN TRES LENGUAS: Italiano, Español, Inglés )

(Prima di tutto, ci scusiamo per eventuali errori durante la traduzione)
Traduzione fatta con Google Traduttore
translate.google.com

======================================
San Rafael, Mendoza, ARGENTINA
SUDAMÉRICA, América

SOGGETTO:
Riapertura del Club Sportivo "Ateneo de la Juventud"

L'Ateneo de la Juventud Club era un vecchio club (1950-1999) che si trova nelle strade di Alsina e Pellegrini della città di San Rafael, Mendoza, Argentina.

In un quartiere del centro, con poche alternative sportive per i più piccoli o zero dietro la Chiesa Cattedrale di San Rafael (la più grande chiesa nella regione meridionale di Mendoza).

Il prete Barrera, con grande visione, vide il bisogno di sport e il 20 luglio (il giorno degli amici) creò il posto. Dalla stessa creazione del Club centrale, in modo che i bambini ei giovani nelle ore serali non erano per le strade, che comporta promosso. Ancora in fase di assegnazione del contratto con l'uso della Chiesa cattolica e il godimento dei locali Centro ceduti.

Attualmente il Club è in totale abbandono. Hanno progetti per creare un parcheggio per auto o altri piani che distruggerebbero il luogo per sempre.

Si può immaginare lo sforzo e il lavoro continuo che ha richiesto il progetto per i buoni cerotti, Parsons e la stessa chiesa che era quello che professava. persone meravigliose che ha ottenuto nel posto avevano una varietà di sport tra cui basket è stato il più scelto, con la pallavolo, tra gli altri si unirono. Il club è attualmente condotta da quasi tutti i giocatori di alto livello o 35 anni più anziani che stanno giocando a basket Torneo Ufficiale +35 100% dipartimentale coinvolti nel portare avanti questo progetto carino.

Il problema è che la Cattedrale di San Rafael ha chiuso le porte delle strutture originali nelle vie Pellegrini e Alsina della città di San Rafael nel 1999, quindi il club non può allenarsi o svolgere alcuna attività. Questo porta alla scomparsa del club dal 1999 e all'intero progetto comunitario che era dagli anni '50.

Molti di noi erano giovani quando si è svolta la triste chiusura dell'Ateneo Club. Nel mio caso, ero a Córdoba, in Argentina, a studiare medicina, di cui ora sono medico. Il mio caso è come la maggior parte di noi che vogliono ricostruire il meraviglioso "Ateneo della gioventù". Avvertiamo che non siamo (il Nuovo Gruppo e Giovani) parte di alcuna Associazione o Club con persone che sappiamo che conservano ancora il "Legal Personaría". Non abbiamo molte informazioni sui motivi reali della chiusura per l'anno 1999, ma qualcosa è arrivato a noi che le persone responsabili di quel tempo facevano politica dal Club e poi si dedicavano completamente alla politica, alcuni dei quali furono scelti proprio per quegli anni in consiglieri, posizioni politiche, tra gli altri. È probabile che abbiano commesso errori che la Chiesa Cattedrale di San Rafael non ha tollerato e quindi, possibilmente, ha chiuso le porte con tutte le ragioni senza esitazione. Ripetiamo che non conosciamo le vere cause della chiusura del Club perché eravamo tutti molto giovani e non abbiamo compreso appieno questi problemi che ora possiamo capire dal momento che siamo adulti e quasi tutti con più di 30 o 40 anni.

Chiediamo a Padre Francisco un intervento diretto e che comunichi con il parroco della cattedrale di San Rafael, Mendoza, chiamato Padre "Pancho"

Quanti club o associazioni allenano il basket o la pallavolo a San Rafael?

È giusto?

Papa Francisco (Jorge Mario Bergoglio) ha chiesto alla Giornata Mondiale della Gioventù in Brasile: "Make Up", "dalle strade".

Aiutaci! NO ALLA CHIUSURA ATENEO San Rafael, Mendoza, Argentina !!!

FIRMA LA PETIZIONE E CHE È CONDIVISO A TUTTI !!! Mandalo a tutti i tuoi contatti che sai essere passati attraverso il Club. UNITI SIAMO PIÙ ...

"Ciò che Dio ha unito, nessun uomo si separa".

COSA ARRIVIAMO A ROMA !!!

===============================================

ENGLISH
===============================================
SUBJECT: Reopening of the "Ateneo de la Juventud" Sports Club

The Ateneo de la Juventud Club was an old club (1950-1999) that is located in Alsina and Pellegrini streets of the City of San Rafael, Mendoza, ARGENTINA.

In a downtown neighborhood, with few sports alternatives for the youngest or nil behind the Cathedral Church of San Rafael (the largest church in the South region of Mendoza).

The priest Barrera, with great vision, saw the need for sport and a July 20 (friend's day) created the place. From the very center, the creation of the Club was promoted so that the children and young people in the afternoons were not in the streets, with what that entails. Thus, and by virtue of a contract of assignment by the Catholic Church, the use and enjoyment of the center's facilities was ceded.

Currently the Club is in total abandonment. They have projects to create a car parking lot or other plans that would destroy the place forever.

You can imagine the effort and continuous work that this project required for good band-aids, parish priests and the same church that did what it professed. They joined wonderful people who got that there were various sports in the place among which the BÁSQUETBALL was the most chosen, with volleyball, among others. At the moment the club is carried practically by all the players of the senior or greater of 35 years that are playing a Official Match of Basketball +35 departmental involved 100% in taking this nice project ahead.

The problem is that the Cathedral of San Rafael closed the doors of the original facilities in Pellegrini and Alsina streets of the City of San Rafael in 1999, so the club can not train, or perform any activity at all. This leads to the disappearance of the club since 1999 and the entire community project that was since the 50s.

Many of us were young when the sad closing of the Ateneo Club took place. In my case, I was in Córdoba, Argentina, studying Medicine, of which I am now a doctor. My case is like most of us who want to rebuild the wonderful "Athenaeum of Youth". We warn that we are not (the New Group and Young) part of any Association or Club with people that we know that still preserve the "Legal Personaría". We do not have much information about the real reasons for the closure for the year 1999 but something has come to us that the people responsible for that time did politics from the Club and then devoted themselves fully to politics, some of whom were chosen precisely for those years in councilors, political positions, among others. It is likely that they have made mistakes that the Cathedral Church of San Rafael did not tolerate and therefore, possibly, closed the doors with all the reasons without hesitation. We repeat that we do not know the real causes of the closure of the Club because we were all very young and we did not fully understand these issues that we can now understand since we are adults and almost everyone older than 30 to 40 years.

We ask Father Francisco for direct intervention and that he communicate with the parish priest of the Cathedral of San Rafael, Mendoza, called Padre "Pancho" or Francisco Alarcón.

How many clubs or associations train basketball or volleyball in San Rafael?

It's fair?

Pope Francis (Jorge Mario Bergoglio) asked at the World Youth Day in Brazil: "Hagan Lío", "Take to the streets".

Help us! NOT AT THE CLOSURE OF ATENEO SAN RAFAEL, Mendoza, Argentina !!!

SIGN THE PETITION AND THAT IS SHARED TO EVERYONE !!! Send it to all your contacts that you know have passed through the Club. UNITED WE ARE MORE ...

"What God has united, no man separates."

WHAT ARRIVES TO ROME !!!

Hoy: Pablo María cuenta con tu ayuda

Pablo María Peralta Lorca necesita tu ayuda con esta petición «San Rafael, Mendoza, ARGENTINA AMÉRICA DEL SUR». Únete a Pablo María y 1.758 personas que ya han firmado.