¡SAMSUNG NOS ENGAÑÓ! PEDIMOS que BIXBY esté en ESPAÑOL ¡YA! | #SamsungNosEngañó

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1.500!

Los usuarios y clientes de las grandes marcas capitalistas, como Samsung, estamos hartos que nos mangoneen, nos engañen y, sobre todo, que no nos escuchen. Tomar iniciativas sociales como esta -y mostrar el poder de un colectivo- es la única solución para que de una vez por todas los deseos de los clientes sean atendidos y las compañías sean conscientes de la necesidad de tratarnos bien. El cliente manda, no la marca sobre el cliente.

En el año 2017, concretamente en el mes de marzo, Samsung lanzó el tan conocido Samsung Galaxy S8 y con él lanzó su nuevo asistente virtual, Bixby (que venía a competir, con el ya instalado en el mercado, Siri de Apple). Los más fieles usuarios de la marca se llenaron de estupor al conocer que finalmente la marca se había decidido a innovar y a ofrecer, si cabe, el mejor asistente virtual del mundo. Bixby se convirtió en pocos meses en un asistente virtual muy famoso e incluso destronó a Siri en muchas comparativas (como se puede observar en "enfrentados" que se publicaron en muchos canales de Youtube de habla inglesa).

Sin embargo, la realidad para los hispanos-hablantes es muy distinta. Tras pasar más de un año y con la promesa de Samsung de lanzar, cuanto antes, una versión de Bixby en español, ésta aún no ha llegado. Los usuarios de los Galaxy S8 (y de su versión Plus), al igual que los usuarios del Galaxy S9 (y de su versión Plus), se sienten engañados. Han pagado por un servicio que, en la mayor parte de los casos, no pueden utilizar.

Es inconcebible que en más de un año Samsung no diese ninguna conformación oficial de cuándo llegará Bixby en español y, lo que aún es peor, que aún no hubiese llegado la versión oficial en español de este asistente virtual.

En mi canal de Youtube, hace ya varios meses, publiqué un vídeo en donde contaba que, la intención de Samsung, como había reflejado en el unpacked del Galaxy S8 (llamado, así, el evento-lanzamiento de un terminal nuevo), era lanzar una versión en español: LINK DEL VÍDEO. En los comentarios se pueden ver el claro descontento de miles de usuarios de Samsung.

Este descontento también es apreciable en multitud de foros como en el siguiente: https://eu.community.samsung.com/t5/Smartphones-Tabletas-y/Bixby-en-Espa%C3%B1ol/td-p/282583 (FORO DEL PROPIO SAMUSUNG), en el que aseguraba que en el "futuro" (sin concretar), Bixby estará disponible en más idiomas. De este mensaje ya pasaron más de 5 meses.

En la era social y de la información las marcas ya no se pueden salir con la suya. Los clientes somos más y por eso mandamos y podemos exigir. Ayúdame con esta petición y estarás ayudando a millones de personas que se sienten estafados y engañados.

Exijo que Samsung de una respuesta clara y concisa sobre este problema (que diga una fecha exacta) o sino que devuelva el dinero a sus usuarios de habla hispana estafados.

¡GRACIAS a TOD@S!

Hoy: Hugo cuenta con tu ayuda

Hugo Pereira Chamorro necesita tu ayuda con esta petición «Samsung: ¡SAMSUNG NOS ENGAÑÓ! PEDIMOS que BIXBY esté en ESPAÑOL ¡YA! | #SamsungNosEngañó». Únete a Hugo y 1.334 personas que ya han firmado.