Petición cerrada

#SalvemosLosMacacos: ayúdanos a parar el tráfico ilegal de macacos de Berbería

Esta petición ha conseguido 3.337 firmas

Los macacos de Berbería podrían extinguirse a causa del tráfico ilegal de la especie. Cada año cientos de crías son arrebatadas a sus madres y saqueadas de la naturaleza para acabar, víctimas del contrabando, como mascotas en España y otros países europeos.

Europa es responsable.

Aislados, separados de sus familias y congéneres a temprana edad, los animales sufren y con frecuencia desarrollan comportamientos agresivos que hacen que muchas veces acaben confinados a una jaula o abandonados en las calles. Así encontramos a Juma, el pequeño macaco que acabó siendo rescatado por AAP Primadomus.

Pero no todos los macacos traficados tienen la misma suerte, y muchos pasarán el resto de sus días en terribles condiciones.

A finales de este año y principios del que viene, la Unión Europea puede tomar decisiones que podrían salvar a la especie y a miles de macacos de Berbería de una terrible vida en cautiverio. Ahora es el momento: pide a la Union Europea una mayor protección para este primate único.

¡Firma ahora!

Hoy: AAP Primadomus cuenta con tu ayuda

AAP Primadomus necesita tu ayuda con esta petición «#SalvemosLosMacacos. Ayúdanos a parar el tráfico ilegal de macacos de Berbería: ¡firma y comparte!». Únete a AAP Primadomus y 3.336 personas que ya han firmado.