APOYO LA AMPLIACIÓN SANTUARIO TUNQUÉN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
AMPLIEMOS EL SANTUARIO TUNQUEN lanzó esta petición dirigida para Carolina Schmidt (Ministerio de Medio Ambiente) y

Estimados y Estimadas, somos un grupo de jóvenes, observadores medioambientales de la V región, quienes en diferentes iniciativas hemos apoyado la conservación efectiva de la biodiversidad y patrimonio natural de nuestra región. Las amenazas son muchas: los humanos, las inmobiliarias, la contaminación... Los esfuerzos que hacemos nunca son suficientes y por eso hoy les pedimos de su APOYO PARA LA AMPLIACIÓN DEL SANTUARIO DE TUNQUÉN.
Tunquén es un solo ecosistema: Playa, Sistema Dunario, Laderas y Quebrada Seca. El Humedal de Tunquén es la única zona protegida desde el 2014, declarado Santuario de la Naturaleza, sin embargo hoy todo el resto del ecosistema que lo componen, se ve amenazado por la depredación humana y los intereses inmobiliarios. Queremos presionar y dar sentido de urgencia, al Ministerio de Medio Ambiente para que se apruebe la SOLICITUD DE AMPLIACIÓN DE SANTUARIO DE LA NATURALEZA DE TUNQUEN.

Este lugar está dentro de los 40 humedales del  PLAN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE HUMEDALES 2018-2022 COMPROMISO CON LA BIODIVERSIDAD. Al no cumplir con este objetivo, las autoridades se encuentran en una falta grave con el compromiso medioambiental adquirido.

#Humedalesprotegidos

#salvemostunquen

#ampliacionsantuario
YO APOYO LA AMPLIACIÓN DEL SANTUARIO DE TUNQUÉN

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!