Salvemos Playa América. Paremos su degradación. Respetemos el entorno natural.

0 have signed. Let’s get to 2,500!

Playa América en Nigrán está sufriendo una continua degradación debida básicamente al aparcamiento y circulación indiscriminada de coches, el uso de la playa para conciertos y fiestas en las que se hacen instalaciones de atracciones,el aparcamiento de caravanas, el uso como zonas de picnic de zonas no habilitadas para ello, acompañado todo ello de un uso abusivo de las zonas ajardinadas y de las instalaciones públicas.

Esto se solucionaría haciendo peatonal el paseo marítimo, prohibiendo el aparcamiento en esa zona y no permitiendo las instalaciones de ferias, espectáculos y caravanas.

El uso de la playa no se vería afectado porque hay vías alternativas de llegada, se podría habilitar una zona de picnic en el paseo ahora libre de coches, incluso formalizar (ahora se hace de manera irregular), el aparcamiento en el campo de fútbol que hay en la zona.

Se mejoraría enormemente el estado actual de la playa al evitarse el continuo traspaso de polvo a la arena, el deterioro de las instalaciones públicas, la suciedad y el ruido y se convertiría de verdad en una playa de bandera azul y ejemplo de conservación del entorno.