Salvemos los vehículos clásicos (+ 30 años) e históricos del plan Madrid 360

Salvemos los vehículos clásicos (+ 30 años) e históricos del plan Madrid 360

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales
Javier de Julián ha iniciado esta petición dirigida a José Luis Martínez-Almeida y

Entendemos las preocupaciones del Ayuntamiento de Madrid en materia de contaminación y mejora del medio ambiente para el conjunto de los madrileños.

Sin embargo, no se puede tratar de forma indiscriminada a los causantes del problema como pretende el Ayuntamiento de Madrid, imponiendo duras restricciones a los vehículos sin distintivo medioambiental como se plantea con el nuevo plan Madrid 360.

Entre los afectados se encuentran los vehículos clásicos (+30 años) y los vehículos históricos, ambos tipos conservados con mimo por sus propietarios durante años, utilizados principalmente de forma recreativa los fines de semana y, que por el escaso kilometraje que recorren al año (de media en torno a 1.500 kms en el mayor de los casos), no son la fuente del problema de contaminación señalado por el Ayuntamiento de Madrid.

Estos vehículos ya cuentan con restricciones circulatorias impuestas por el tipo de seguro que tienen contratado que limitan su uso y kilometraje anual, por lo que entendemos que no es necesario ni hacer que desaparezcan del término municipal de Madrid con la entrada en vigor del nuevo plan ni obligar a propietarios de vehículos clásicos a matricularlos de forma forzosa como vehículos históricos para poder usarlos por todos los incovenientes, gastos innecesarios y odisea burocrática que ello implica, especialmente por la falta de flexibilidad en cuanto a modificaciones correctamente homologadas en los vehículos que presenta el Real Decreto 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos.

Además, son una fuente de ingresos no solo para las Administraciones Públicas, sino también para los profesionales que viven del sector de la automoción, como talleres o recambistas, impulsando el negocio local. Todo ello impacta de forma positiva para mejorar el bienestar común a través del pago de los correspondientes impuestos a las arcas públicas.

Por favor, intentemos entre todos cuidar el patrimonio automovilístico de España y que el Ayuntamiento de Madrid sea considerado como ejemplo del respeto y cuidado que estos vehículos merecen como historia viva de este país, para que así las próximas generaciones puedan aprender, entender y disfrutar de aquellos vehículos que movilizaron a nuestros padres y abuelos y que tan buenos recuerdos nos han brindado, brindan y brindarán.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2500!
Con 2500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales