SALVEMOS LOS ANIMALES DEL MUNICIPIO DE MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA)

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!

Ante la inminente aprobación de una Ordenanza en el municipio de María de Huerva (Zaragoza), claramente restrictiva de los derechos de los animales.

Publicado el texto en el Boletín Oficial de la Provincia de Zaragoza (B.O.P.Z) de 28 de Julio de 2017.

Texto :

• En el que no aborda para nada el reconocimiento de que los animales, son seres vivos, sujetos de derechos, y en el que se castiga al animal en lugar de al propietario irresponsable.
  • En el que no reconoce el sacrificio cero en la perrera o centro de su municipio, de animales sanos.
  • En el que incluso alimentar a tu perro en la calle esta prohibido.
  • En el que no basta con decir que no podrán soltarse perros en zonas de parques infantiles, sino que además establece la distancia de 5 metros alejados de esas zonas.
  • En el que no regula la suelta de perros en su municipio, ni siquiera y por lo menos con horario de suelta .
  • En el que no plantea regular intervenciones éticas en las colonias felinas urbana.
  • En el que no plantea los circos sin animales
  • En el que no regula la intervención de protectoras, ni creación de voluntariado, ni de órganos municipales de participación social en estos temas.
  • En el que no diferencia animales de compañía, de animales domésticos, pero si define en un artículo al Animal Molesto.

“Artículo 8. Calificación De Animal Molesto"

Tendrá calificación de animal molesto aquel animal que haya sido capturado en las vías o espacios públicos más de dos veces en seis meses. También aquellos animales que de forma constatada hayan provocado molestias por ruidos o daños en más de dos ocasiones en los últimos seis meses. Estos animales considerados molestos podrán ser decomisados y trasladados a un establecimiento adecuado a cargo del propietario o a las instalaciones de acogida de animales hasta la resolución del expediente sancionador”

• En el que se fomenta el sacrificio de perros abandonados
  • En el que permite el envenenamiento de animales, ESO SI, realizado por los servicios sanitarios autorizados en su función de proteger la salud pública y en aquellos casos expresamente autorizados.
  • En el que se regula una identificación por ADN, con fines no proteccionistas contra el maltrato animal y el abandono de camadas entendiendo por ello que solo son fines recaudatorios, incluso planteando que “La extracción de sangre se llevará a cabo exclusivamente a través de los servicios veterinarios previamente autorizados por el Ayuntamiento.”

SOLICITAMOS, tu firma para que, por parte del Ayuntamiento de María de Huerva (Zaragoza), se deje sin efecto este borrador, y elabore una Ordenanza consensuada con las entidades protectoras, vecinos y grupos políticos, donde se RECONOZCA QUE SON SERES VIVOS SUJETOS DE DERECHOS Y QUE LAS ADMINISTRACIONES TIENEN LA OBLIGACIÓN DE PROTEGER, que el castigo debe ser para el ciudadano irresponsable, y JAMÁS PARA EL ANIMAL INDEFENSO, que lo único que ha tenido es la mala suerte de tener un dueño IRRESPONSABLE.

POR UNA TENENCIA RESPONSABLE,
POR LA DEFENSA DE LA VIDA DE TODA ESPECIE
POR UN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE
POR UNA CONVIVENCIA PACIFICA
FIRMA Y DIFUNDE
GRACIAS.

Hoy: CONCIENCIA ANIMAL ZARAGOZA cuenta con tu ayuda

CONCIENCIA ANIMAL ZARAGOZA necesita tu ayuda con esta petición «SALVEMOS LOS ANIMALES DEL MUNICIPIO DE MARÍA DE HUERVA (ZARAGOZA)». Únete a CONCIENCIA ANIMAL ZARAGOZA y 6.620 personas que ya han firmado.