Petición cerrada

Discutir el proyecto de ley de extensión de propiedad intelectual junto a Wikimedia Argentina.

Esta petición ha conseguido 843 firmas

No permitamos que la historia de Argentina se borre de Wikipedia.
No permitamos que se privatice el acceso a la cultura.

Actualmente los derechos de autor determinan que las fotografías entran en dominio público 25 años después de la toma de foto o 20 años después de su primera publicación. Esto permite, que organizaciones como Wikimedia Argentina, podamos usar para propósitos educativos y culturales, fotografías de la historia de Argentina, que son el apoyo perfecto para acompañar el texto de miles de artículos escritos en Wikipedia.

Es por ese motivo que Wikimedia Argentina expresa su preocupación por la presentación de un proyecto de ley, impulsado por la diputada Mazure, que busca extender el derecho de autor sobre las fotografías de los actuales 20 años desde la publicación a 70 desde la muerte del autor.La reforma pone en peligro cientos de miles de fotografías históricas que pasarían con efecto retroactivo al dominio privado.Wikipedia tendría que borrar prácticamente todas sus fotos de historia del siglo XX: la mera exposición sin consentimiento del nuevo derechohabiente sería un delito.

Llamamos a los diputados y senadores de la Nación a considerar seriamente el daño que produciría la reforma propuesta. El patrimonio cultural importa más que el lucro individual.

¡No privaticemos el patrimonio común de los Argentinos!
Salvemos la memoria fotográfica de la historia Argentina en Wikipedia.

Mirá nuestro video explicativo.

Hoy: Wikimedia Argentina cuenta con tu ayuda

Wikimedia Argentina necesita tu ayuda con esta petición «¡Salvemos la memoria fotográfica de la historia de Argentina en Wikipedia! Digamos NO al el proyecto de ley de extensión de propiedad intelectual impulsado por la diputada Liliana Mazure.». Únete a Wikimedia Argentina y 842 personas que ya han firmado.