Salvemos la Laguna de Soto Gutiérrez. Salvemos la pequeña Doñana de Madrid.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!
Con 1500 firmas, es más probable que esta petición sea publicada en los medios de comunicación locales

Imagínate que cerca de la ciudad de Madrid hay un santuario de más de doscientas especies de aves. Deja de imaginar, es una realidad.

Los humedales de Soto Gutiérrez en Ciempozuelos, situados a tan solo 36 km del centro de Madrid, son únicos, un oasis de biodiversidad que alberga una increíble cantidad de especies animales y vegetales, algunas de ellas protegidas en los "Catálogos Nacional y Regional de Especies Amenazadas".

Los humedales de Soto Gutiérrez son un espacio de cría, alimentación, parada en la migración, dormidero y refugio para numerosas aves. Pocas lagunas de la Comunidad de Madrid acogen en tan poco espacio tanta biodiversidad.

Soto Gutiérrez está integrado en el Parque Regional del Sureste, que a su vez es parte de la Red Natura 2000 en la que se incluyen las principales Zonas Naturales de la Comunidad Europea, contando dentro de la misma con figuras de protección tanto como zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves), como con zona ZEC (Zona de Especial Conservación).

Sin embargo, a pesar de todas sus figuras de protección, se ha llevado a cabo una obra con el objeto aparente de desecar la laguna principal. Esto, sin duda, producirá un grave perjuicio a todo este Patrimonio Natural afectando de forma irreversible, si no se hace algo pronto, a toda la biodiversidad que cobija todo este complejo lagunar y sus zonas limítrofes.

AYÚDANOS a evitar que esto ocurra, y EXIGE que se pare este proyecto, así como que se restaure el humedal a su estado anterior antes de la obra. EJERCE tu derecho a que se proteja.

Únete a esta petición y lo conseguiremos.

Para más información, puedes consultar los siguientes enlaces:

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1500!