Petition Closed

Supporters

Ahora más que nunca necesitamos una enseñanza de idiomas pública de calidad.

El peligro de este Real Decreto es claro: desviar profesorado de las EOI a los institutos con el propósito de hacer desaparecer o adelgazar hasta el máximo las actuales Escuelas Oficiales de Idiomas. Las consecuencias son nefastas: sólo un pequeño número de alumnado privilegiado podrá acceder a la enseñanza de idiomas y se prescindirá de miles de profesores interinos.

Firma en apoyo a la enseñanza pública de idiomas. ¡No más recortes en educación!

Letter to
Ministro de Educacion, Cultura y Deporte D. José Ignacio Wert
Ahora más que nunca necesitamos una enseñanza de idiomas pública de calidad.
El Proyecto de real decreto que el Ministerio de Educación, que dirige José Ignacio Wert, tiene preparado y que está previsto que presente este miércoles a las Comunidades Autónomas en el marco de la Conferencia de Educación, consta de un único artículo que modifica el Real Decreto 1834/2008, que regula la capacitación de los docentes de la educación secundaria y superior. El texto establece que la administración “atendiendo necesidades de programación de la enseñanza” podrá incorporar a los funcionarios y profesores de escuelas oficiales de idiomas “como profesores en educación secundaria obligatoria, en bachillerato y en formación profesional de las materias relacionadas con la enseñanza de lenguas extranjeras”. El objetivo de la medida, prosigue el redactado, es “permitir una mayor flexibilidad del sistema y eficiencia en la asignación de los recursos humanos”.

Atentamente,

Asociación de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de Asturias (APEOIA)