Petition Closed
Petitioning Junta de Andalucía and 2 others
This petition will be delivered to:
Junta de Andalucía
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Puebla del Río

Salvemos la Cañada de los Pájaros, Reserva Natural Concertada de Aves en el entorno del Parque Natural de Doñana.

La Cañada de los Pájaros es una Reserva Natural de Aves situada en el entorno del parque de Doñana. A pesar de su importancia ecológica, se encuentra en grave peligro de desaparición debido a las múltiples irregularidades cometidas en las fincas colindantes. Actúa ahora para salvar esta importante área natural.

A lo largo de los últimos años, se ha desarrollado un proceso de degradación de la Cañada de los Pájaros como consecuencia de la tala indiscriminada de árboles, de la pérdida de suelo, de las transformaciones realizadas de cauces naturales, de la desecación de lagunas con el fin de usarlas como depósito de escombros y de inertes, de captaciones ilícitas de agua y de la edificación de viviendas y naves industriales en terrenos clasificados como no urbanizables.

Estos hechos están poniendo en grave peligro la continuidad de un espacio declarado Lugar de Interés Comunitario y zona de máxima protección en el Plan de Ordenación del Territorio del Entorno de Doñana, y que además se encuentra incluido en la Red Natura 2000 y en el inventario de humedales de Andalucía y de España.

Este Espacio Natural requiere de la atención necesaria para su supervivencia futura, ya que es uno de los espacios naturales de mayor importancia en la Comarca de Doñana, no sólo por sus valores ambientales como humedal, sino por los proyectos que en él se desarrollan en relación con la avifauna.

Por eso a través de esta petición reclamo a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y al Ayuntamiento de Puebla del Río que tomen las medidas oportunas para asegurar el buen estado ecológico de la Cañada de los Pájaros, estableciendo las medidas de conservación necesarias en su entorno y poniendo fin a las ilegalidades e irregularidades cometidas.

Letter to
Junta de Andalucía
Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía
Ayuntamiento de Puebla del Río
Que se cumpla la Ley que protege el entorno del Parque Natural de Doñana.

Para poder SALVAR la Cañada de los Pájaros, una Reserva Natural de Aves Concertada que se encuentra en grave peligro de extinción porque las fincas colindantes incumplen la Ley.